08 oct. 2025

El clásico ya tiene fecha, hora y estadio

La APF programó este lunes la fecha de una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.

Cerro Porteño Olimpia

Ángel Cardozo Lucena disputa el balón con Hugo Fernández.

Foto: Última Hora

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) programó oficialmente este lunes una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, que corresponde a la fecha 6 del torneo Clausura 2023.

El partido entre los rivales más importantes en el país se disputará el domingo 13 de agosto, desde las 16:30, en el estadio General Pablo Rojas de Barrio Obrero, conocido popularmente como La Nueva Olla, determinó el máximo organismo del fútbol nacional.

El Decano, único representante de Paraguay en la Copa Libertadores de América 2023, llegará a este duelo con la serie de los octavos de final ya cerrada con el Flamengo de Brasil. Así se encuentra la agenda de partidos de la fecha 6 y 7 del campeonato doméstico.

clasico.jpg

Actualmente, el equipo de Diego Gavilán se encuentra con nueve unidades, a tres del líder Libertad que marcha con pasos impolutos. En tanto, el elenco de Francisco Arce logró romper la sequía de tres derrotas seguidas el último fin de semana, pero sigue sin sumar de a tres.

Más contenido de esta sección
Gonzalo Falcón, portero de Recoleta, tendrá tres partidos de suspensión tras la tarjeta roja que recibió por una acción que recorrió el mundo.
La familia de Diego Gómez vivió una jornada especial y llena de emoción tras sus cuatro goles en Inglaterra.
El último superclásico del Torneo Clausura quedó programado este día: el Cerro Porteño vs. Olimpia será el 19 de octubre, en el ueno La Nueva Olla.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, el trabajo de David Ojeda no estuvo acorde en el duelo ante el 2 de Mayo. “Creemos que no fue un buen arbitraje”, aseveró.
En Hora Deportiva hablamos del torneo Clausura 2025, que tiene como candidatos al título a Guaraní y Cerro Porteño.
Jorge Bava es el apuntado por la dirigencia de Cerro Porteño para asumir como entrenador y en medio de la incertidumbre que se genera en su actual equipo, Independiente Santa Fe, Miguel Samudio dio detalles sobre el estilo de juego del entrenador.