19 abr. 2025

El clásico ya tiene fecha, hora y estadio

La APF programó este lunes la fecha de una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.

Cerro Porteño Olimpia

Ángel Cardozo Lucena disputa el balón con Hugo Fernández.

Foto: Última Hora

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) programó oficialmente este lunes una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, que corresponde a la fecha 6 del torneo Clausura 2023.

El partido entre los rivales más importantes en el país se disputará el domingo 13 de agosto, desde las 16:30, en el estadio General Pablo Rojas de Barrio Obrero, conocido popularmente como La Nueva Olla, determinó el máximo organismo del fútbol nacional.

El Decano, único representante de Paraguay en la Copa Libertadores de América 2023, llegará a este duelo con la serie de los octavos de final ya cerrada con el Flamengo de Brasil. Así se encuentra la agenda de partidos de la fecha 6 y 7 del campeonato doméstico.

clasico.jpg

Actualmente, el equipo de Diego Gavilán se encuentra con nueve unidades, a tres del líder Libertad que marcha con pasos impolutos. En tanto, el elenco de Francisco Arce logró romper la sequía de tres derrotas seguidas el último fin de semana, pero sigue sin sumar de a tres.

Más contenido de esta sección
En un gran partido en La Huerta, Libertad remontó y logró un valioso triunfo para consolidarse en la cima del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de la novena fecha del torneo Apertura y el plato fuerte del fin de semana entre Libertad y Olimpia.
Felipe Giménez, DT de 2 de Mayo, se fue disconforme con el trabajo de Giancarlos Juliadoza en Pedro Juan Caballero.
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.