30 jun. 2025

El clásico deja una larga lista de suspendidos

Los Zapag, Marco Trovato y los hinchas organizados de Cerro Porteño y Olimpia fueron sancionados este viernes por el Tribunal Disciplinario de la APF.

sanciones.jpg

Varias sanciones desde el Tribunal.

Foto: Archivo - Última Hora

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió este viernes emitir sanciones por los incidentes registrados tras el último clásico del año, disputado el pasado 4 de noviembre en el Defensores del Chaco.

Los presidentes Marco Trovato y Juan José Zapag recibieron una prohibición de ingreso a estadios por dos partidos, mientras que Raúl Zapag, protagonista de hechos contra el colegiado, recibió 6 juegos de suspensión.

La barra organizada de Cerro Porteño, que causó destrozos en el sector norte, fue castigada con 4 meses de suspensión y prohibición de ingreso a cualquier estadio, mientras que los ultras del Franjeado tendrán una prohibición de 2 meses de ingreso a escenarios deportivos, informó Raúl Prono en Fútbol a lo Grande.

Además, ambos clubes deberán pagar una multa de 40 salarios mínimos por los incidentes registrados en la jornada que terminó con un empate 2-2.

Más contenido de esta sección
El adiestrador afirma que Olimpia tiene la obligación de pelear por el cetro.
Olimpia ya va pensando en el torneo Clausura y buscará sumar a su plantel a uno de los grandes talentos del fútbol paraguayo.
Fabián Bustos, entrenador de Olimpia, afirmó que Olimpia mereció más, pero el resultado quedó condicionado por la expulsión de Domínguez.
Olimpia pretende la vuelta de Matías Galarza para el segundo semestre del 2025. El presidente Rodrigo Nogués ya indagó las intenciones del volante de Talleres.
Este lunes, Olimpia anunció de manera oficial la extensión de contrato del “mejor arquero del fútbol paraguayo”: Gastón Olveira. El arquero uruguayo firmó con el club hasta el 2029.
Darío Benedetto se despidió de Olimpia en redes sociales y aclaró que la rescisión de su contrato pasó “por motivos personales ajenos a la institución”.