07 jul. 2026

El clásico deja una larga lista de suspendidos

Los Zapag, Marco Trovato y los hinchas organizados de Cerro Porteño y Olimpia fueron sancionados este viernes por el Tribunal Disciplinario de la APF.

sanciones.jpg

Varias sanciones desde el Tribunal.

Foto: Archivo - Última Hora

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió este viernes emitir sanciones por los incidentes registrados tras el último clásico del año, disputado el pasado 4 de noviembre en el Defensores del Chaco.

Los presidentes Marco Trovato y Juan José Zapag recibieron una prohibición de ingreso a estadios por dos partidos, mientras que Raúl Zapag, protagonista de hechos contra el colegiado, recibió 6 juegos de suspensión.

La barra organizada de Cerro Porteño, que causó destrozos en el sector norte, fue castigada con 4 meses de suspensión y prohibición de ingreso a cualquier estadio, mientras que los ultras del Franjeado tendrán una prohibición de 2 meses de ingreso a escenarios deportivos, informó Raúl Prono en Fútbol a lo Grande.

Además, ambos clubes deberán pagar una multa de 40 salarios mínimos por los incidentes registrados en la jornada que terminó con un empate 2-2.

Más contenido de esta sección
Olimpia trabaja de cara al juego ante Recoleta y pensando de lleno en el desafío en Copa ante el Vasco.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, se mostró crítico con algunos de sus jugadores que “se juegan el futuro” tras la derrota ante San Lorenzo.
Óscar Vicente Scavone hizo un balance del momento de Olimpia y destacó que la institución vive un momento óptimo en varios aspectos.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, habló de la magnífica campaña del equipo campeón y contó una contundente respuesta que dio cuando le bromearon sobre lo de “ser campeón de escritorio”.
Juan Fernando Alfaro, jugador de Olimpia, habló tras lo que fue el agónico triunfo en Copa Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, valoró el triunfo ante Barracas Central y destacó la hombría de sus jugadores para llevarse tres puntos vitales en la Sudamericana.