14 may. 2025

El City-Arsenal puede definir hoy la Liga Premier

El esperado partido que puede definir qué equipo se quedará con la Liga Premier tendrá lugar esta tarde en Manchester, donde el envalentonado escolta City recibirá a las 15:00 al decaído puntero Arsenal en el Etihad Stadium, en duelo a falta de seis fechas para el final del torneo.

FBL-ENG-PR-ARSENAL-SOUTHAMPTON_42786947.jpg

A todo o nada. Bukayo Saka, opción de gol en Arsenal.

Con 75 puntos, pero con dos partidos más que su rival, los visitantes deben buscar solo la victoria para ampliar la diferencia de cinco unidades que tienen sobre los locales y volver a depender de sí mismos en la búsqueda de la consagración. Por otro lado, en caso de ganar Manchester City se pondrá en inmejorable posición de cara al título, al contar con seis puntos que disputar todavía en sendos juegos de regularización.

Mientras el puntero arrastra tres angustiosos empates seguidos, quienes presionan desde atrás no saben lo que es perder un solo punto desde hace siete partidos.

Además, los números no favorecen a los Gunners. Estos perdieron 14 de sus últimos 15 duelos directos ante el Manchester City, entre ellos los 11 últimos en Premier League, y su última victoria en el Etihad se remonta a enero de 2015, antes de la llegada de Pep Guardiola al City.

Además, a las 14:30, el Brighton de Julio Enciso visita al Nottingham Forest.

Más contenido de esta sección
El Estadio Olímpico Lluís Companys será escenario de lo más parecido a una final de La Liga Española entre el Barcelona y el Real Madrid.
Valencia arrolló este sábado al Getafe del paraguayo Omar Alderete en la Liga Española.
En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos. Este domingo se vuelven a ver las caras.
El entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anunció este viernes que abandonará a la conclusión de la presente temporada el club alemán, con el que ganó el doblete local la pasada campaña (Bundesliga y Copa de Alemania).
Manchester United goleó al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la gran final de la Europa League donde medirá al Tottenham también inglés.
La clasificación del París Saint-Germain para la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Inter de Milán el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich ha provocado que la última publicación del delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé en redes sociales se haya inundado de descalificaciones.