04 nov. 2025

El City-Arsenal puede definir hoy la Liga Premier

El esperado partido que puede definir qué equipo se quedará con la Liga Premier tendrá lugar esta tarde en Manchester, donde el envalentonado escolta City recibirá a las 15:00 al decaído puntero Arsenal en el Etihad Stadium, en duelo a falta de seis fechas para el final del torneo.

FBL-ENG-PR-ARSENAL-SOUTHAMPTON_42786947.jpg

A todo o nada. Bukayo Saka, opción de gol en Arsenal.

Con 75 puntos, pero con dos partidos más que su rival, los visitantes deben buscar solo la victoria para ampliar la diferencia de cinco unidades que tienen sobre los locales y volver a depender de sí mismos en la búsqueda de la consagración. Por otro lado, en caso de ganar Manchester City se pondrá en inmejorable posición de cara al título, al contar con seis puntos que disputar todavía en sendos juegos de regularización.

Mientras el puntero arrastra tres angustiosos empates seguidos, quienes presionan desde atrás no saben lo que es perder un solo punto desde hace siete partidos.

Además, los números no favorecen a los Gunners. Estos perdieron 14 de sus últimos 15 duelos directos ante el Manchester City, entre ellos los 11 últimos en Premier League, y su última victoria en el Etihad se remonta a enero de 2015, antes de la llegada de Pep Guardiola al City.

Además, a las 14:30, el Brighton de Julio Enciso visita al Nottingham Forest.

Más contenido de esta sección
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.