19 abr. 2024

El Ciclón y una valiosa victoria para alcanzar momentáneamente el liderato

Sportivo Luqueño tuvo 3 minutos fatídicos que definieron el partido a favor de un Cerro Porteño que sigue con su racha de triunfos que de momento lo colocan como solitario puntero del Apertura.

WhatsApp Image 2020-08-07 at 20.03.08.jpeg

Óscar Ruíz le dio una valiosa victoria a Cerro Porteño.

Foto: Dani Duarte - Última Hora

Cerro Porteño siguió con su buena racha de victorias al superar a Sportivo Luqueño con el solitario gol de Óscar Ruíz, hombre de refresco que le dio los 3 valiosos puntos al Ciclón lidera el torneo aguardando lo que puedan hacer los otros protagonistas de arriba; Olimpia, Libertad y Guaraní.

EL PARTIDO. Los primeros 10 minutos fueron de dominio auriazul que mostró su mejor cara de arranque en el compromiso. A Cerro le costó aplomarse, pero una vez que lo hizo empezó a mostrar su buen fútbol pero con pocas chances de gol.

La polémica del primer tiempo estuvo en una pelota dividida que fueron a disputar Orlando Gaona Lugo y Rodrigo Muñoz. El guardameta evitó que Gaona Lugo se llevara el balón y hubo un fuerte choque que el juez José Méndez determinó, a instancias del VAR, que fue casual.

En el complemento llegaron las emociones. José Méndez amonestó a Marcos Duré por un fuerte pisotón al tobillo de Alberto Espínola. Tras ser llamado por el VAR, Méndez anuló la amarilla y le exhibió la roja por interpretar que hubo juego brusco.

Luqueño se quedaba con 10 a los 70 y 2 minutos más tarde recibía el primer gol del partido. Claudio Aquino lanzó un centro preciso que Óscar Ruíz conectó de palomita en su primera intervención tras haber reemplazado a Federico Carrizo.

Luqueño, con un hombre menos, mostró carácter para buscar el tanto de la paridad, pero Cerro Porteño supo como controlar las acciones y asegurar una valiosa victoria en un reducto difícil.

Con esta victoria, Cerro Porteño pasa momentáneamente a la punta del campeonato con 24 puntos. Luqueño queda en la décima posición con 9 unidades.

La próxima fecha, la decimotercera, Luqueño recibirá a Sol de América. Y Cerro Porteño recibirá a Guaraní en un partido que promete muchas emociones.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.