02 ago. 2025

El Ciclón y una dura parada en Brasil

Cerro visita al Palmeiras, a las 21:30, en ambiente tenso por separación de Araújo.

jonathan torres_Deportes futbol de primera cerro porteño - libertad ._cl78_58898872_58977844.jpg

Jonathan Torres es el goleador del Ciclón al marcar tres goles en la victoria ante Bolívar por 4 a 2.

Cerro Porteño mide hoy al poderoso Palmeiras de Brasil, en la ciudad de São Paulo, en su segunda presentación en fase de grupos de la Libertadores, el sexto juego para el Azulgrana que disputó fases previas, ganando todas, y que aún no conoce de derrotas en el certamen continental.

El plantel tuvo una travesía con algo de dificultad, ya que necesitó realizar una escala previa en Campinhas, debido al tráfico aéreo en Guarulhos, sumado al momento tenso que pasó el grupo por el acto de indisciplina protagonizado por el atacante Sergio Araújo, que fue separado de forma “indefinida” y multado.

El argentino reconoció su falla y pidió disculpas. El juego será de alta tensión, ya que el antecedente marca fricciones dirigenciales, por la denuncia de racismo por parte de los brasileros en la última Libertadores Sub 20, y por lo que significa siempre visitar una tierra hostil como la de Brasil, en donde las denuncias de violencia son reiterativas.

CIFRA. 2 victorias suma Cerro de visita ante Palmeiras en Libertadores. Lo hizo en 2006 por 3-2 y 2018 por 1-0.

Más contenido de esta sección
Libertad, ya clasificado a los octavos de final, culminará la fase de grupos de la Libertadores ante Alianza Lima en Asunción.
Palmeiras, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores y con varios suplentes en su alineación, venció este miércoles sin dificultades por 2-0 al Bolívar boliviano, que, sin su estrella, el suspendido Ramiro Vaca, se despidió del principal torneo continental.
El brasileño Internacional se acercó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 0-2 al uruguayo Nacional, que con la derrota se quedó afuera del torneo continental más importante a nivel de clubes.
Talleres de Córdoba derrotó este jueves por 2-0 al Alianza Lima, por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, por lo que entre ambos equipos se definirá la plaza para la repesca de la Copa Sudamericana.
Flamengo venció este jueves por 2-0 a Liga de Quito y conquistó tres puntos importante que le permiten continuar con opciones en la Copa Libertadores y aplazan su clasificación a octavos de final hasta la última jornada, cuando tendrá que golear en casa al ya eliminado Deportivo Táchira venezolano.
River Plate extendió su gran momento con una goleada con remontada incluida por 6-2 ante Independiente del Valle, en partido en el que avanzó este jueves a los octavos de final por el Grupo B de la Copa Libertadores.