02 may. 2026

El Ciclón se fortalece

Cerro Porteño, que tendrá desafíos importantes en el segundo semestre, empieza la semana con caras nuevas en el plantel.

Jorge Morel_61782197.jpg

Aguerrido. Jorge Morel llegó a Cerro Porteño a mediados del 2023. Se desempeña como volante, y en algunas ocasiones como zaguero central.

Cerro Porteño necesariamente deberá ser uno de los protagonistas del próximo torneo Clausura 2025. Para ello, ya ha presentado a sus primeras apuestas, y llegarán otros nombres importantes para los desafíos del Ciclón en el próximo semestre futbolístico.

DIFERENTE. Después del último amistoso ante Trinidense disputado el sábado, Jorge Morel sintetizó en pocas palabras lo que todo el hincha cerrista quería escuchar: “Van a ver un Cerro diferente”.

Morel puntualizó, además, que “Cerro Porteño siempre está obligado a pelear el campeonato y más en este torneo que no se nos está dando hace tiempo. Este equipo va a cambiar de actitud. Creo que estamos preparados para pelear los tres torneos”, señaló con relación al Clausura, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores de América.

Incorporaciones. El Ciclón ya realizó dos presentaciones de manera oficial. La primera fue la de Fabrizio Peralta que llegó procedente de Brasil, del Paranaense de la Serie B. Cabe señalar que Peralta ya sumó minutos con el Azulgrana, en el último juego de preparación ante Trinidense.

Luis Amarilla fue anunciado el sábado, el delantero regresó al fútbol paraguayo después de una extensa trayectoria en el extranjero, últimamente en el Mazatlán de México, a préstamo por un año. Mientras que Blas Riveros sería el tercero en ser presentado. Se espera que la bienvenida al lateral izquierdo se realice hoy lunes. Por otra parte, trascendió que Ignacio Aliseda, delantero argentino de 25 años, interesa al club.

CIFRA. 71 partidos para Jorge Morel con la camiseta de Cerro, entre Primera y Copa. Ha marcado un total de 5 goles.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño regresó a las prácticas luego del superclásico suspendido y ya tiene la mente puesta en los siguientes desafíos esperando conocer la resolución del Tribunal.
El experto en cirminología Juan Martens explicó en la 1080 AM los motivos y relaciones entre el poder, la política y la violencia en el fúbtol.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), analizó lo que dejó el inconcluso clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que fue suspendido al minuto 30 por hechos de violencia originados en el sector Norte del Defensores del Chaco.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, sostuvo que el club va a pelear “por esos tres puntos”. Además calificó el control policial de malo y repudió los hechos de violencia por parte de hinchas azulgranas.
Blas Reguera habló en conferencia de prensa y tiró una crítica a Olimpia por preocuparse por los puntos y no por la seguridad de las personas.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro, fue contundente y dijo que tomarán las medidas al alcance para castigar a los hinchas violentos.