18 dic. 2025

El Ciclón reconoce al Gatito

Roberto Fernández alcanzó 150 partidos con la camiseta del Cerro Porteño.

Gpypl93W0AACnzZ.jpg

Gatito fue reconocido en las redes del Ciclón.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

Si hay alguien que sabe lo que es Cerro Porteño, es el golero Roberto Júnior Fernández. Hijo de una leyenda del fútbol, nació futbolísticamente en la cantera del Ciclón y este miércoles fue reconocido por la institución al llegar a una cifra histórica.

Frente a Deportivo Recoleta, por la jornada 16 del torneo Apertura 2025, Roberto Fernández llegó a 150 partidos defendiendo el arco del Ciclón, sumando todas sus presencias entre campeonato local y copas internacionales.

El Gatito suma tres ciclos en la institución azulgrana siendo el primero entre el 2007 y el 2009 en donde disputó 69 encuentros antes de migrar al fútbol argentino en donde vistió los colores del Estudiantes de La Plata.

Luego, tras un corto periodo en Europa, Fernández retornó a Cerro Porteño para la temporada 2012, quedándose por tres temporadas en la que acumuló 65 partidos más antes de volver a ir al exterior.

Este 2025, con 37 años, inició su tercer ciclo en el club jugando 10 encuentros del torneo Apertura, más 6 de la Copa Libertadores llegando a la histórica cifra en el cuadro de Barrio Obrero.

Más contenido de esta sección
A nivel de redes sociales el torneo Clausura deparó varios cruces entre Cerro Porteño y Guaraní. Tras consagrarse, hubo espacio para la broma.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se mostró más que feliz por el título logrado por el equipo. “Mi salida de Cerro es por la puerta grande y vamos a buscar la Supercopa la semana que viene”.
Cecilio Domínguez, delantero de Cerro Porteño, aseguró que el club azulgrana representa “amor” para él, porque desde que nació viste estos colores. El Ciclón celebra su título número 35 de su historia.
Sergio Araujo, una de las figuras de Cerro Porteño, hizo una autocrítica a su desempeño y pidió disculpas a la hinchada.
Este domingo se desató el carnaval azulgrana en todo el país con la 35ª estrella liguera de Cerro Porteño. Para siete de sus jugadores, esta situación ya no fue novedad, debido a que lo pudieron vivir en otras temporadas.
Jorge Morel, autor de uno de los goles del título, sintetizó la clave de la consagración de Cerro Porteño.