04 mar. 2026

El Ciclón con más sombras que luces

Cerro Porteño se conformó con el empate, sin goles, en La Nueva Olla, ante Nacional. La paridad lo mantiene como único líder, pero dejó pasar la chance de extender su ventaja en la tabla.

ACT_9030_62420121.JPG

Cerro Porteño no pudo ante Nacional en el desarrollo de la fecha 7 del Clausura 2025.

ANDRÉS CATALÁN

Cerro Porteño mostró poco, casi nada y se tuvo que conformar con la paridad sin goles en casa ante Nacional. El Ciclón estuvo lejos de aquel arrollador equipo que venció a Olimpia en el superclásico en la fecha anterior.

El equipo tricolor desarrolló un gran planteamiento táctico. Esperó al Ciclón en la zona de contención, para posteriormente proponer jugadas interesantes. Sobre el final tuvo inclusive la oportunidad del triunfo.

Mientras que las propuestas del Azulgrana fueron nulas, sin ideas, sin empuje y deja preocupado al entrenador Diego Martínez de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata.

Con este resultado, Cerro Porteño acumuló 17 unidades, en siete salidas. En tanto, Nacional se quedó en la cuarta posición, con 12 puntos.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.