24 abr. 2025

El ciclo de Diego Martínez arranca mañana en Cerro

Cerro Porteño inicia mañana el ciclo bajo la conducción del entrenador argentino Diego Martínez, con la etapa de evaluación de jugadores que será en La Nueva Olla.

Diego Martínez_Diego Martinez_58254018.jpg

Convencido. Diego Martínez planifica lo que será la temporada 2025 con el Ciclón.

Para Martínez, el desafío es importante, ya que significa su primera experiencia fuera de su país, tras su paso por el Boca Juniors de Argentina.

El DT tendrá su primer contacto con el grupo de jugadores, apuntando a lo que serán los trabajos fuertes de pretemporada, que se iniciará el próximo viernes 3 de enero en el CIDE de Minga Guazú.

En la semana, entre las fiestas de fin de año, se presagia la posibilidad de ir concretando con los refuerzos, ya que la idea del DT es arrancar con las labores precompetitivas con el plantel completo.

Cerro Porteño tendrá su primera prueba amistosa el sábado 11 de enero, en el CIDE, ante el equipo de General Caballero JLM. La apuesta más importante del Ciclón es sortear dos series y anotarse en Fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

El 18° argentino

Diego Martínez será el entrenador número 18 de nacionalidad argentina en dirigir al equipo de Primera de Cerro Porteño. Desde 1912 a 2024 son solo cinco los entrenadores argentinos que lograron coronarse con el equipo azulgrana, que son Gregorio Esperón, Mario Fortunato, Gerardo Tata Martino, Gustavo Costas y Pedro Troglio.

Más contenido de esta sección
Juan Manuel Iturbe volvió a hacer trabajos de campo y su vuelta a las canchas con la camiseta de Cerro Porteño es inminente.
Miguel Carrizosa, directivo azulgrana, analizó la victoria del Ciclón en Libertadores y palpitó lo que se viene.
Con el triunfo del martes, Cerro Porteño solo supo sumar de a tres en esta edición de la Copa Libertadores en los cinco juegos que disputó. ¿Habrá un sexto?
Torres es el apellido que resuena en Barrio Obrero luego de su gran actuación frente a Bolívar en Copa Libertadores.
En conferencia de prensa, el entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, dijo que el 4-2 “es un resultado mentiroso”. Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, no estuvo de acuerdo con esto.
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, apuntó que el equipo estaba haciendo “un partido fantástico” hasta el gol del Bolívar. “Merecíamos ganarlo los primeros 20 minutos”, añadió.