28 nov. 2025

El Chelsea pide perdón por la decepcionante temporada

Chelsea

Jugadores del Chelsea se lamentan luego del partido.

Foto: EFE

Los dueños del Chelsea pidieron este jueves perdón por la desastrosa temporada, en la que no han conquistado ningún título y terminaron undécimos en la Premier League, fuera de posiciones europeas, y confían en el futuro para revertir la situación.

En una carta, la propiedad del Chelsea, que recae en un consorcio liderado por el multimillonario estadounidense Todd Boehly, se ha lamentado del mal curso que han completado, el peor en la historia reciente de los ‘Blues’.

“Claramente ha sido una temporada decepcionante y hay mucho que podemos mejorar. Durante este difícil periodo, nuestros aficionados han apoyado con lealtad a nuestros jugadores, por Inglaterra y por Europa, y no podríamos estar más agradecidos. El ambiente en Stamford Bridge cuando jugamos contra el Dortmund estará durante mucho tiempo en nuestras memorias y es un importante recordatorio de dónde queremos estar”.

El Chelsea afirmó que son “optimistas” de cara al futuro y que están “emocionados” de dar la bienvenida a Mauricio Pochettino, que sustituye en el cargo a Frank Lampard, que a su vez sucedió esta temporada a Graham Potter y a Thomas Tuchel.

“Estamos trabajando también en un equipo de ojeadores y de identificación del talento, liderado por Laurence Stewart y Paul Winstanley, que nos ayudará a mejorar la plantilla con talento de élite y que será capaz de competir de forma consistente para ganar la Premier League, en las copas domésticas y estar al más alto nivel en Europa”.

Más contenido de esta sección
Juegan la final de la Copa Libertadores en Lima, y por su historia corre sangre paraguaya.
Tuteado durante el primer tiempo, dos veces por debajo en el marcador ante el Tottenham, hasta ahora invicto, el París Saint-Germain, vigente campeón, emergió en su estadio para sumar su cuarta victoria en la Liga de Campeones.
Quién le hubiera dicho al Arsenal no hace tanto que sometería con tanta superioridad al Bayern Múnich, su bestia negra en Europa en la última década.
José María Giménez fue el rematador decisivo en el minuto 93 para el triunfo fundamental del Atlético de Madrid contra el Inter en la Liga de Campeones (2-1).
El Atalanta goleó este miércoles a domicilio al Eintracht Fráncfort por 0-3, con tres goles marcados entre el minuto 60 y el 65 en un partido en el que ya antes se había mostrado superior y había tenido las mejores posibilidades de marcar.
El Liverpool cayó con estrépito este miércoles ante el PSV (1-4), en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y continúa con la mala racha de resultados tras haber perdido ocho encuentros de los últimos once partidos.