02 dic. 2025

El Chelsea pide perdón por la decepcionante temporada

Chelsea

Jugadores del Chelsea se lamentan luego del partido.

Foto: EFE

Los dueños del Chelsea pidieron este jueves perdón por la desastrosa temporada, en la que no han conquistado ningún título y terminaron undécimos en la Premier League, fuera de posiciones europeas, y confían en el futuro para revertir la situación.

En una carta, la propiedad del Chelsea, que recae en un consorcio liderado por el multimillonario estadounidense Todd Boehly, se ha lamentado del mal curso que han completado, el peor en la historia reciente de los ‘Blues’.

“Claramente ha sido una temporada decepcionante y hay mucho que podemos mejorar. Durante este difícil periodo, nuestros aficionados han apoyado con lealtad a nuestros jugadores, por Inglaterra y por Europa, y no podríamos estar más agradecidos. El ambiente en Stamford Bridge cuando jugamos contra el Dortmund estará durante mucho tiempo en nuestras memorias y es un importante recordatorio de dónde queremos estar”.

El Chelsea afirmó que son “optimistas” de cara al futuro y que están “emocionados” de dar la bienvenida a Mauricio Pochettino, que sustituye en el cargo a Frank Lampard, que a su vez sucedió esta temporada a Graham Potter y a Thomas Tuchel.

“Estamos trabajando también en un equipo de ojeadores y de identificación del talento, liderado por Laurence Stewart y Paul Winstanley, que nos ayudará a mejorar la plantilla con talento de élite y que será capaz de competir de forma consistente para ganar la Premier League, en las copas domésticas y estar al más alto nivel en Europa”.

Más contenido de esta sección
Claudia Martínez, la gran estrella del fútbol femenino paraguayo, se encuentra en el interés del poderoso equipo OL Lyonnes de Francia.
Boca Juniors derrotó este domingo por 1-0 a Argentinos Juniors en su estadio, La Bombonera, para acceder a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El Vancouver Whitecaps, con el internacional paraguayo Andrés Cubas, ganó este sábado por 3-1 en el campo del San Diego y se citó con el Inter Miami en la final de la MLS Cup.
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.
El Chelsea, con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión del Moisés Caicedo, resistió ante el Arsenal, líder de la Premier.