23 may. 2026

El Chelsea acuerda la llegada de Graham Potter

Graham Potter, entrenador del Brighton de Julio Enciso, será el nuevo entrenador del Chelsea.

Graham Potter.jpg

Graham Potter se saluda con Kanté.

Foto: Gentileza

El Chelsea acordó, de forma verbal, la llegada de Graham Potter al banquillo como sustituto de Thomas Tuchel, informaron este jueves medios británicos.

El técnico inglés, aún en el Brighton & Hove Albion, se reunió este miércoles con el dueño del Chelsea, el estadounidense Todd Boehly y acordó su llegada al conjunto de Stamford Bridge, que despidió a Thomas Tuchel por el mal inicio de temporada y sus diferencias con la junta directiva.

De este modo, el Chelsea pagará la cláusula de rescisión del técnico inglés y se espera que esté en el banquillo el próximo sábado para enfrentarse al Fulham.

Este será el tercer trabajo de Potter en Inglaterra, tras pasar por el Swansea y por el Brighton, al que ha dirigido las tres últimas temporadas.

Potter será el primer entrenador fichado tras la era Roman Abramovich por los dueños estadounidenses del club.

Más contenido de esta sección
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.