07 feb. 2026

El campeonato brasileño puede reanudarse en agosto

El campeonato brasileño de fútbol puede comenzar a disputarse el próximo 9 de agosto, según informó este jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras reunirse con los 40 clubes que integran las dos primeras divisiones en el país sudamericano.

Corinthians

Jugadores del Corinthians se retiran del campo.

Foto: EFE

Aunque el mayor obstáculo para la realización del torneo tiene relación con los permisos de las autoridades sanitarias municipales y regionales, la mayoría de los clubes mostraron su disposición de jugar fuera de sus ciudades de origen si fuese necesario.

“El regreso del fútbol depende de la autorización de las autoridades sanitarias. Pero, diecinueve de los veinte clubes de la primera división se dispusieron a jugar fuera de sus ciudades, en última instancia, si las autoridades sanitarias para la fecha no han autorizado a sus municipios a jugar”, señala el comunicado divulgado por la CBF.

El deseo de la Confederación es comenzar el torneo después de los campeonatos regionales, pero lo más seguro es que se crucen, ya que por la pandemia solo Río de Janeiro ha empezado su torneo.

Lo más importante: Gatito Fernández: “Jugar ahora no es lo importante”

De mantenerse el 9 de agosto como la fecha de inicio, con 38 jornadas, el campeonato brasileño solo terminará en febrero de 2021.

En cuanto al inicio del torneo de la segunda división, la fecha prevista es el viernes 8 de agosto, un día antes de que los clubes de la liga entren a las canchas.

La CBF anunció a mediados de marzo la suspensión por tiempo indeterminado de todas las competiciones nacionales por la pandemia del coronavirus.

En principio, los torneos se jugarán sin público y bajo un protocolo específico de seguridad sanitaria que aún no ha sido divulgado por la entidad.

Con casi 55.000 muertes y más de 1,2 millones de infectados, Brasil es el segundo país del mundo más azotado por la pandemia después de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.