Fútbol Internacional

Gatito Fernández: "Jugar ahora no es lo importante"

Roberto Fernández, portero paraguayo del Botafogo, aseguró este viernes que "jugar ahora no es lo importante", pero tanto él como el club deberán acatar la orden de la Federación Carioca.

Sin la conformidad del Botafogo de empezar el torneo en medio de la pandemia de coronavirus, el equipo de Roberto Fernández se presentará obligadamente el domingo, a las 11:00 de la mañana, para disputar el primer partido del campeonato Carioca contra el Cabofriense.

El paraguayo albirrojo acumula solamente dos días de entrenamientos, pero si el entrenador lo convoca estará a disposición, pese “al poco tiempo de preparación” para enfrentar a un rival que ya lleva más de un mes de trabajo.

“Todos los compañeros no queremos jugar, entrenamos, porque el club nos da la seguridad, pero jugar ahora no es lo importante”, apuntó. “Tenemos que acatar una decisión tomada por la Federación Carioca. El Botafogo, al igual que el Fluminense, no quiere jugar”, agregó.

Gatito lamentó que existan diferencias de posturas, ya que unos quieren comenzar la competencia y otros aún no. “Lo ideal sería pensar de la misma forma, como lo hizo Sao Paulo, para que ningún club tenga ventaja”, refirió en conversaciones con Fútbol a lo Grande.

Con casi 55.000 muertes y más de 1,2 millones de infectados, Brasil es el segundo país del mundo más azotado por la pandemia después de Estados Unidos.

Dejá tu comentario