04 may. 2025

Gatito Fernández: “Jugar ahora no es lo importante”

Roberto Fernández, portero paraguayo del Botafogo, aseguró este viernes que “jugar ahora no es lo importante”, pero tanto él como el club deberán acatar la orden de la Federación Carioca.

gatito nota.jpg

Roberto Fernández, portero del Botafogo.

Foto: @Botafogo

Sin la conformidad del Botafogo de empezar el torneo en medio de la pandemia de coronavirus, el equipo de Roberto Fernández se presentará obligadamente el domingo, a las 11:00 de la mañana, para disputar el primer partido del campeonato Carioca contra el Cabofriense.

El paraguayo albirrojo acumula solamente dos días de entrenamientos, pero si el entrenador lo convoca estará a disposición, pese “al poco tiempo de preparación” para enfrentar a un rival que ya lleva más de un mes de trabajo.

“Todos los compañeros no queremos jugar, entrenamos, porque el club nos da la seguridad, pero jugar ahora no es lo importante”, apuntó. “Tenemos que acatar una decisión tomada por la Federación Carioca. El Botafogo, al igual que el Fluminense, no quiere jugar”, agregó.

Gatito lamentó que existan diferencias de posturas, ya que unos quieren comenzar la competencia y otros aún no. “Lo ideal sería pensar de la misma forma, como lo hizo Sao Paulo, para que ningún club tenga ventaja”, refirió en conversaciones con Fútbol a lo Grande.

Con casi 55.000 muertes y más de 1,2 millones de infectados, Brasil es el segundo país del mundo más azotado por la pandemia después de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.