21 feb. 2026

El campeón ya planifica el futuro

Sin tiempo que perder, Olimpia va develando detalles de la planificación para la temporada 2025.

GdZmo6WXsAAF9xw.jpeg

Gastón Mendoza en acción, ante la mirada de Martín Palermo.

Foto: Prensa - Olimpia

El preparador físico de Olimpia, Gastón Mendoza, conversó este miércoles con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y se refirió, entre otros temas, a lo que tiene que ver con la planificación para la temporada 2025.

El campeón arrancará con los trabajos de reacondicionamiento físico el 3 de enero, teniendo como primer objetivo la disputa de la Supercopa, donde enfrentará al ganador de la Copa Paraguay que se definirá el próximo viernes 6 de diciembre entre Libertad y Nacional.

“La pretemporada podría ser en Argentina o en Uruguay y así jugar los amistosos ahí. Estamos viendo los amistosos una vez que termine la pretemporada”, dijo Mendoza en la 1080 AM.

En otro momento volvió a mencionar la importancia que tuvo el grupo para la obtención de la estrella 47. “Esto se fue gestando desde el valor humano, más allá de lo laboral, una unión de grupo es fundamental”, subrayó.

Más contenido de esta sección
Olimpia se presentó ante el 2 de Mayo con cinco cambios con relación al equipo que debutó en el Torneo Apertura. Si bien uno de ellos fue por obligación, el entrenador Pablo Sánchez explicó el motivo de las otras variantes.
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia aseveró: “nos queda el sabor muy, muy amargo”. Es que su equipo desaprovechó varias situaciones de gol en el empate con el 2 de Mayo.
Este día, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo que se tuvo “varios campeonatos amañados” y el extitular de Olimpia, Marco Trovato, salió al cruce: “Sigue el lloro”.
El técnico de Olimpia mete mano en el equipo y prepara cinco cambios para el partido de este miércoles en Pedro Juan Caballero.
El defensor Raúl Cáceres se refirió a su debut oficial con la camiseta de Olimpia en la victoria ante Guaraní donde terminó expulsado.
El atacante, que convirtió en el triunfo ante Guaraní, expuso que el apoyo va a ser clave para lograr objetivos con el Franjeado.