24 ago. 2025

El Cádiz de Santiago Arzamendia respira con una goleada

Dos goles en tres minutos le dieron este sábado una victoria clave al Cádiz ante el Elche por 3-0 que le permite estar fuera de los puestos de descenso.

Cádiz

Jugadores del Cádiz celebran un gol.

Foto: EFE

Dos goles en tres minutos le dieron este sábado una victoria clave al Cádiz, que no contó con el paraguayo Santiago Arzamendia, ante el Elche por 3-0 que le permite estar fuera de los puestos de descenso con los tantos marcados por Negredo y Sobrino entre el 80 y el 83 y uno en la prolongación de Lozano, que además impidieron que el conjunto ilicitano sentenciará matemáticamente la permanencia.

Los gaditanos respiran y miran el futuro con optimismo después de un partido en el que el segundo tiempo pasaron por encima del Elche con un planteamiento ofensivo de su técnico, Sergio González, aunque los visitantes jugaron con un futbolista menos los últimos 25 minutos por la roja directa al recién salido Ponce.

El Cádiz suma ahora 35 puntos y tiene una diferencia de tres puntos con respecto al Real Mallorca, que fue goleado por el Granada por 2-6, mientras que el Elche suma 39 y cuenta con una ventaja de siete con el descenso cuando quedan nueve en juego.

El Cádiz en el segundo tiempo le puso una marcha más al partido, encerró al Elche y empezó a acumular ocasiones por medio de Espino, Idrissi, Alejo y Álex, aunque no fue hasta la recta final cuando llegaron los tantos del veterano Negredo, de Sobrino, que se ha convertido en un revulsivo en el segundo periodo, y de Lozano.

Los tres desataron la euforia en los más de 15.000 personas que casi llenaron el estadio Mirandilla con una afición que cree en la permanencia.

Mientras, en la primera mitad la necesidad de ganar del Cádiz motivó que en algunos tramos de la primera mitad jugara acelerado y le faltara ese punto de tranquilidad para aprovechar las ocasiones de gol de las que dispuso el conjunto de Sergio González, obra de Aleo y luego Lucas Pérez, mientras que el Elche tuvo la más clara en un tiro de Gumbau al que respondió Ledesma con una gran parada, y en otra llegada de Kike Pérez sin consecuencias.

- Ficha técnica:

3 - Cádiz. Ledesma; Akapo (Sobrino minuto 73, Fali (Víctor Chust, minuto 65), Luis Hernández, Espino; José Mari (Alarcón, minuto 65), Álex; Idrissi, Alejo, Lucas Pérez (Lozano, minuto 84); Negredo (Iza Carcelén, minuto 84)

0 - Elche. Edgar Badia; Josan (Ponce, min.61, Barragán, Bigas, Palacios; Raúl Guti (Marcone, min.81), Mascarell, Gumbau; Kike Pérez (Piatti, minuto 81), Guido Carrillo (Fidel, min.61) y Pere Milla (Tete Morente, min.59).

Goles. 1-0. Minuto 80. Negredo. 2-0. Minuto 83. Sobrino. 3-0. Minuto 93. Lozano.

Árbitro: Hernández Hernández. Colegio canario. Amonestó aL local Luis Hernández (min.20) Y roja directa al ilicitano Ponce (min.66).

Incidencias. Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Mirandilla con una gran entrada y 17.615 espectadores en las gradas.

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.