03 ago. 2025

El Brighton sufre su primera derrota

El Brighton, que tuvo a Julio Enciso en la banca, sufrió este martes su primera derrota de la temporada al caer ante el Fulham (2-1).

brr.jfif

El Fulham venció al Brighton.

El Brighton sufrió este martes su primera derrota de la temporada al caer ante el Fulham (2-1), que volvió a contar con la voracidad de su delantero Aleksandar Mitrovic, autor de un tanto para sumar cinco esta temporada, a sólo uno de distancia de Erling Haaland, máximo goleador de la Premier League inglesa de fútbol.

Mitrovic ha marcado en casi todos los partidos que ha disputado. En cinco jornadas ha visto portería en cuatro. Celebró un par ante el Liverpool, perforó las porterías del Brentford y del Arsenal y, este martes, su víctima fue el Brighton, el equipo revelación del inicio de curso.

El delantero serbio se encargó de abrir el marcador en la primera parte. Después de un acto inicial con pocas ocasiones, Mitrovic apareció para rematar casi a placer un disparo desviado de su compañero Neeskens Kebano que el portero Robert Sánchez no pudo salvar.

El tanto de Mitrovic electrificó el choque, y seis minutos después, en el 55, Lewis Dunk marcó en propia meta el segundo tanto para el Fulham con el que los hombres de Marco Silva parecían tener abierta la puerta hacia un final de partido tranquilo. Sin embargo, a falta de media hora, Alexis Mac Allister recortó distancias y el Brighton se lanzó a por el empate.

No quería perder su condición de invicto e intentó desesperadamente salvar por lo menos un punto. No lo consiguió. Su acoso a la portería defendida por Bernd Leno no tuvo premio y el Fulham, con el impulso de Mitrovic, propinó al Brighton su primera derrota del curso cuando aspiraba a terminar la jornada en la primera posición.

El paraguayo Julio Enciso estuvo en la banca de suplentes.

Más contenido de esta sección
Convencida de que puede llegar al sueño mundialista en 2030, tras haberse quedado en las puertas de una clasificación para la próxima Copa del Mundo que hubIera sido histórica, la selección de fútbol de Palestina ha elegido Chile como refugio para seguir haciendo crecer al equipo, perseverar en su sueño y eludir el genocidio y la guerra que han hecho desaparecer cualquier traza el deporte en el país.
El Bayern Múnich anunció este miércoles oficialmente el fichaje del internacional colombiano Luis Díaz, procedente del Liverpool, quien ha firmado un contrato con el conjunto muniqués hasta mediados de 2029 y lucirá el dorsal con el número 14 del campeón alemán.
Con cinco partidos arranca esta noche la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los mejores equipos de las ligas nacionales de México y los Estados Unidos.
El Real Madrid anunció este martes que el delantero francés Kylian Mbappé portará el número 10 en su camiseta a partir de la próxima temporada.
El Athletic Club confirmó que el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto sancionar a la entidad bilbaína con 50.000 euros con motivo de dos multas por “diversas infracciones cometidas” en la ida y vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United.