30 jun. 2026

El ‘boxing day’ reactiva al Manchester United

El boxing day reactivó al Manchester United, que ofreció una de sus mejores versiones de la temporada para remontar y golear al Newcastle (4-1), con el francés Paul Pogba otra vez en el campo una vez superada su lesión.

SOCCER-ENGLAND-MUN-NEWREPORT_17404011.JPG

Miguel Almirón domina el balón ante la mirada del francés Paul Pogba.

El conjunto de Ole Gunnar Solskjaer impuso un alto ritmo sobre el terreno de juego y tuvo contundencia en los metros finales ante un rival que disfruta de una temporada sosegada, lejos de la amenaza del descenso de años anteriores, acomodado en el ecuador de la clasificación. En el Newcastle, el paraguayo Miguel Almirón fue titular.

El Manchester United, que ahora tiene a tiro los puestos europeos, fue sorprendido por su rival pasado el cuarto de hora, en un contraataque que inició el joven Matthew Longstaff en compañía del brasileño Joelinton. El sudamericano se deshizo de su marcador y devolvió el balón a su compañero. Longstaff buscó espacio, lo encontró y superó a David De Gea.

El cuadro de Solskjaer reaccionó con firmeza. Arrinconó a los visitantes y tardó siete minutos en empatar después de una jugada por la banda izquierda que termina con la pelota en los pies de Andreas Pereira dentro del área. El brasileño se lo cedió al francés Anthony Martial, que disparó raso para batir al portero Martin Dubravka que pudo hacer algo más.

Fue Martial el hombre del partido. Más activo que en otras ocasiones fue siempre una amenaza para ‘las urracas’. Desveló el galo las carencias del conjunto de Steve Bruce en defensa.

Pasada la media hora el Manchester United se puso por delante. Una pérdida de balón de su rival en el centro del campo llevó el balón a Mason Greenwood. El joven y prometedor futbolista red ejecutó un tremendo disparo desde fuera del área que sorprendió a Dubravka.

Nota relacionada: A lo Riquelme: Tremendo caño de Miguel Almirón ante Manchester United

El Manchester United fue una avalancha. Su ventaja podía ser mayor aunque el tercer gol llegó cuatro minutos antes del intermedio, con una entrada por el lado derecho de Aaron Wan-Bissaka que y ejecutó un pase perfecto al área que cabeceó Marcus rashford hacia la red.

La segunda parte comenzó con Paul Pogba en el terreno de juego. El centrocampista francés, que reapareció el pasado domingo, sustituyó a Scott McTominay. El centrocampista galo irrumpió motivado. Buscó el gol en varias ocasiones con disparos que amenazaron una y otra vez al meta visitante.

Sin embargo, el cuarto tanto fue otra vez de Martial, que aprovechó otro fallo de la zaga de las ‘urracas’ e interceptó un balón que iba cedido al portero. El galo robó el balón al rival, encaró a Dubravka y culminó a la perfección.

El triunfo pudo ser mayor pero la falta de acierto en los metros finales evitó un daño mayor para en Newcastle. Alivia la victoria al equipo de Solskjaer, que llevaba dos partidos sin ganar (empató con el Everton y perdió con el Watford). El United se arrima a Europa. Es séptimo a un solo punto del Tottenham, cuarto, que marca la zona de Liga Europa.

Más contenido de esta sección
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.