24 abr. 2024

El Beto Espínola y Arzamendia se meten al equipo

En Cerro Porteño, Alberto Espínola y Santiago Arzamendia fueron probados ayer por Francisco Arce en el equipo titular pensando en el duelo ante Sportivo Luqueño el domingo a las 18:15, en el Feliciano Cáceres de Luque.

bbeto.jpg

Alberto Espínola, lateral de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

Espínola superó la lesión muscular que acarreaba e ingresó en la zona defensiva, dejando a Enzo Giménez relegado del equipo.

Santiago Arzamendia también volverá desde el vamos tras la confirmación de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho de Luis Vargas, sufrida en el partido ante Sol de América.

Con esto, el equipo quedaría conformado por Miguel Martínez; Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Mateus Gonçalves; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli.

Estos tres últimos jugadores marcaron 12 de los 15 goles de Cerro en el campeonato, una fórmula que Arce mantiene en cancha.

ATENCIÓN. Mathías Villasanti está con cuatro amarillas, por lo que una nueva amonestación le podría costar una fecha de suspensión, que le haría perder el siguiente juego ante Libertad, rival directo por el título del Apertura 2021.

El Ciclón tendrá una importante seguidilla de partidos tras su visita Luque, que incluye al mencionado duelo vs. Libertad, Guaireña y el debut en la Copa Libertadores, donde hoy al mediodía conocerá a sus rivales. Por la tarde se marcarán las fechas 12 y 13 del Apertura.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.