08 may. 2025

El Bayern se da un festín en Berlín

Una contundente segunda parte llevó a la goleada en Berlín del Bayern Múnich (0-4), que prolongó su racha y el acoso al liderato de la Bundesliga que ostenta el Leipzig, al término de la decimoctava jornada.

46df2888ac7629e6060639b26e3ab7e7a8b1e98e.jpg

El cuadro de Múnich aplastó al Hertha.

Foto: EFE

El cuadro de Hans Dieter Flick sumó ante el Hertha, en el estadio Olímpico, su cuarto triunfo seguido. Ha convertido la carrera por el dominio de la Liga de Alemania en un mano a mano con el Leipzig, que el sábado ganó al Unión Berlín (3-1) y mantiene su ventaja de cuatro puntos respecto al Bayern.

El Bayern, sin embargo, tardó una hora en acabar con la resistencia del Hertha, que se acerca a los puestos de descenso. Fue gracias a un centro desde la banda derecha hacia el croata Ivan Perisic, situado en el segundo pablo, que dejó, de cabeza, la pelota a los pies de Thomas Muller, que batió al meta Rune Jarstein.

Trece minutos después, el Bayern amplió su ventaja. Un agarrón a Leon Garetzka cuando iba a rematar fue sancionado con un penal que transformó el polaco Robert Lewandowski.

El Hertha bajó los brazos y el Bayern aceleró. En el minuto 76 marcó el tercero el cuadro bávaro en una pared entre Thiago Alcántara y Goretzka que culminó, con un gran tiro, el centrocampista español.

El equipo de Jurgen Klinsman careció de capacidad de reacción. El Bayern Múnich redondeó su goleada a seis minutos del final, cuando Thomas Muller colgó un balón al área que aprovechó, de cabeza, Perisic para superar a Jarstein.

El Bayern, beneficado por la derrota del Borussia Monchengladbach ya es segundo en la tabla. Cuatro puntos le separan del primer puesto que mantiene el Leipzig.

Más contenido de esta sección
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.