04 sept. 2025

El Bayern gana en Kiev y sigue con puntaje perfecto

Un gran gol de chilena de Robert Lewandowski abrió el camino a la victoria del Bayern por 1-2 ante el Dinamo de Kiev.

bbayaq.jpg

El Bayern triunfó en Kiev.

Foto: EFE

Un gran gol de chilena de Robert Lewandowski abrió el camino a la victoria del Bayern por 1-2 ante el Dinamo de Kiev, en un partido que para el equipo bávaro solo tenía un valor estadístico pero en el que necesitaba mostrar una reacción tras la derrota en la Bundesliga por 2-1 ante el Augsburgo.

El Bayern llegó a Kiev con varias bajas. Las más importantes eran las Dayot Upamecano, por sanción, y las de Joshua Kimmich, Serge Gnabry y Niklas Süle, en cuarentena.

Las bajas de Kimmich y Gnabry, además, generaron intranquilidad en el equipo debido a que su cuarentena se debía a que hasta ahora se han negado a vacunarse y tuvieron contacto con infectados. Eso ha creado una discusión pública e incluso se ha llegado a hablar de una grieta en la plantilla.

No obstante, en la primera parte se notó poco la presunta crisis de la que había empezado a hablarse.

El Bayern asumió las condiciones difíciles de un césped en mal estado por la nieve. Se apoderó de la pelota y en el minuto 14 se puso con ventaja con el golazo de chilena de Lewandowski.

La jugada la inició Leon Goretzka con un balón cruzado al área. Kingsley Coman lo recibió, atrajo la marca de tres hombres y lo tocó atrás, donde Benjamin Pavard lanzó un centro que rebotó y quedó en Lewandowski, que definió con una chilena acrobática.

En el momento del centro de Pavard el Bayern tenía cinco jugadores en el área contraria, algo típico en los planes del entrenador Julian Nagelsmann.

El Dinamo tuvo una buena fase y estuvo a punto de empatar en el minuto 29, cuando el balón pegó en un poste tras una pifia de Manuel Neuer, que dejó pasar un pase de Goretzka.

También hubo una jugada que pudo ser penalti a favor del Dinamo, pero en el minuto 42 llegó el segundo gol del Bayern.

El Bayern empezó a circular la pelota en el centro del campo. Corentin Tolisso lanzó un centro al área, Thomas Müller fue hacia el balón, dio un salto abriendo las piernas para que la pelota alcanzara el segundo poste y Coman marcó con la pierna derecha.

En el 45, con un remate desde fuera del área que el meta Buschcan desvió a saque de esquina, Tolisso estuvo cerca del tercero.

El Dinamo de Kiev salió en la segunda parte en plan claramente ofensivo. En el minuto 84, Shaparenko tuvo una doble ocasión y Neuer reaccionó con sendas paradas.

El Bayern había hecho un cambio, salió Lucas Hernández para dar paso a Bouna Sarr, con lo que quedó con una defensa formada por cuatro futbolistas que no habían jugado nunca juntos.

El Dinamo de Kiev encontró espacios. En el minuto 70, tras una buena combinación, Garmasch marcó el gol del equipo ucraniano con un remate dentro del área a pase de Tysgankov.

El propio Tsyngankov generó algunas situaciones de peligro con sus disparos lejanos, uno de los cuales, en el minuto 79, tocó la parte exterior de un poste.

Sin embargo, el empate no llegó y el Bayern logró su quinta victoria en su quinto partido de la Liga de Campeones.

- Ficha técnica:

1 - Dinamo de Kiev: Buschchan; Kedziora, Zabarnyi, Syrota (Karavaev, 76), Mykolenko; Sydorchuk, Shaparenko, Tsygankov, Buyalskyi, De Pena (Garmasch, 46); y Skurin (Vitinho, 46).

2 - Bayern: Neuer; Pavard, Nianzou (Tillmann, 85), Hernández (Sarr, 46), Davies; Tolisso, Goretzka; Coman (Marc Roca, 67), Müller, Sané (Richards, 88); y Lewandowski.

Goles: 0-1, min.14: Lewandowski. 0-2, min.42: Coman. 1-2, min.70: Garmasch.

Árbitro: Halit-Umur Meler (Turquía). Amonestó a Shaparenko y Sarr.

Incidencias: partido del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Kiev del Dinamo de Kiev.

Más contenido de esta sección
El fútbol es en esencia movimiento acelerado de los atletas, decisiones correctas y sucesivos pases que progresan rumbo al arco contrario.
El argentino Lautaro Martínez comandó este lunes el festín del Inter de Milán ante el Torino (5-0), autor de un tanto y de una asistencia.
El club argentino Independiente anunció en las últimas horas que ya identificó a 25 aficionados que participaron de los graves incidentes del pasado miércoles durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y adelantó que, en paralelo con los esfuerzos de la Justicia por detenerlos, serán expulsados de la institución.
El Manchester United, sin Diego León, volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales.
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.