30 may. 2025

El Bayer Leverkusen pincha ante el Eintracht

El Bayer Leverkusen encajó su segunda derrota en la actual temporada de la Bundesliga al caer por 2-1 ante el Eintracht Frácnfort, con lo que perdió la posibilidad de recuperar provisionalmente el liderato, que sigue en poder del Bayern Múnich, que se enfrentará este domingo al Maguncia.

Bayer Leverkusen

Jugadores del Bayer Leverkusen se retiran el campo.

Foto: EFE

Tras doce jornadas sin conocer la derrota el Leverkusen ha perdido ahora dos partidos seguidos: ante el Bayern por 1-2 antes de la pausa navideña y ahora ante el Eintracht.

En ambos partidos hubo un poco de mala fortuna, el gol de la victoria del Eintracht fue un gol en propia puerta del burkinés Edmond Tapsoba y ante el Bayern perdió por dos errores defensivos garrafales, pero el conjunto de Fráncfort fue el mejor equipo durante la mayor parte de los noventa minutos.

El Leverkusen empezó ganando, con un gran gol de tacón de Nadiem Amiri en su primera llegada a puerta en el minuto diez ante un Eintracht que era el equipo que hacía los esfuerzos ofensivos.

No obstante, tuvieron la capacidad de reacción los locales. El empate llegó en el 22, con gol de Armin Younes que superó al meta finlancés Lukas Hradecky en el mano a mano tras recibir un pase de profundidad.

El gol de la victoria del Eintracht llegó en el 54 cuando Tapsoba, al tratar de interceptar un centro que buscaba al portugués André Silva, desvió el balón hacia su propia portería.

Con la derrota el Leverkusen puede perder el segundo lugar si el RB Leipzig se impone esta noche ante el Stuttgart.

El Union Berlín siguió con su buena racha al derrotar hoy por 0-2 al Werder Bremen, lo que le permite al equipo sorpresa de la temporada alemana meterse provisionalmente en las casillas de la Liga de Campeones aunque se verá desplazado por el Wolfsburgo o el Borussia Dortmund.

Los goles del Union fueron marcados por el neerlandés Sheraldo Becker, en una jugada de contragolpe en el minuto 12, y por el nieriano Taiwo Awoniyi en el 28 tras una pérdida de balón del Bremen cerca del área.

El Borussia Mönchengladbach se impuso, con gol del suizo Breel Embolo, por 0-1 al Arminia Bielfeld con lo que mantiene contacto con las plazas que otorgan la clasificación a las competiciones europeas.

El Friburgo ganó a domicilio por 1-3 ante el Hoffenheim y acumula una racha de seis partidos sin perder que lo ha alejado de la zona el descenso y lo ha aproximado a los puestos de las competiciones europeas.

El Augsburgo, por su parte, gracias a un tanto del brasileño Iago, derrotó por 0-1 al Colonia que sigue sin poder marcar distancias claras con la zona de descenso.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El paraguayo Diego Gómez fue autor de una obra de arte en la Premier League inglesa.
El Real Madrid anunció este domingo la llegada de Xabi Alonso como el relevo del italiano Carlo Ancelotti en la dirección técnica.
El Sunderland ascendió este sábado a la Premier League por primera vez desde 2017 tras vencer sobre el final al Sheffield United en el partido por el ascenso en Wembley.
El adiós a dos leyendas eternas del madridismo, el técnico más laureado, Carlo Ancelotti, y el jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, Luka Modric, inundó de sentimiento y emoción el Santiago Bernabéu que vio como el Real Madrid derrotó a la Real Sociedad.
Inter logró su objetivo de ganar al Como pero no le alcanzó para quedarse con el título de campeón en la Serie A de Italia.
Tan sólo dos años después del mítico ‘Scudetto’ de 2023, el que rompió la sequía de 33 años, el Nápoles volvió a reunirse con la gloria tras su victoria de este viernes ante el Cagliari (2-0). Los goles de McTominay y Lukaku certificaron el cuarto ‘Scudetto’ de la historia del club y desataron la locura colectiva en una ciudad que vive por y para el fútbol.