26 abr. 2025

El Barcelona prueba el césped de la ‘nueva’ Cartuja

El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.

GpZ85odXQAA6Nr5.jpg

Barcelona está listo para la final.

Foto: @FCBarcelona

La sesión, abierta a la prensa en su primer cuarto de hora, comenzó después de la rueda de prensa en La Cartuja del técnico barcelonista, el alemán Hansi Flick, y del central uruguayo Ronald Araújo, y lo más llamativo de ella fue la imagen que lució el extremo internacional español Lamine Yamal, con un gorrito negro cubriendo su cabeza.

El entrenador alemán, que ha convocado a 22 jugadores para la final, dividió a sus 19 futbolistas de campo en dos grupos para que empezaran haciendo rondos, mientras que el recuperado Ter Stegen se ejercitó junto a los otros dos porteros (el polaco Wojciech Szczesny e Iñaki Peña).

Dado el largo tiempo que el alemán ha estado de baja, se presume que Ter Stegen no jugará este Clásico ante el Real Madrid en el que está en juego el título copero, después de que haya recibido este mismo viernes el alta médica de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha que sufrió el pasado 22 de septiembre en un partido frente al Villarreal.

Para la final, el equipo azulgrana tiene cuatro bajas: las de los centrocampistas Marc Bernal y Marc Casadó, en proceso de recuperación de distintas dolencias de mayor duración; y las más recientes del lateral izquierdo Alejandro Balde y del delantero polaco Robert Lewandowski.

La convocatoria del Barcelona, que llegó este mediodía a la capital andaluza, la forman los porteros Ter Stegen, Szczesny e Iñaki Peña; los defensas Cubarsí, Araújo, Íñigo Martínez, Christensen, Koundé, Eric García, Gerard Martín y Héctor Fort; los centrocampistas De Jong, Gavi, Pedri, Pablo Torre, Fermín y Dani Olmo; y los delanteros Ferrán Torres, Ansu Fati, Raphinha, Pau Víctor y Lamine Yamal.

Más contenido de esta sección
El fútbol argentino se ve sacudido por el escándalo de coima en el que se ve claramente involucrado el presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti.
El exseleccionador brasileño, Adenor Bachi ‘Tite’, informó este martes que se ve obligado a rechazar una propuesta para entrenar al Corinthians debido a que necesita hacer una pausa en su carrera para cuidar de su “salud mental y física”.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, descartó la presencia de Kylian Mbappé, debido a un esguince en el tobillo derecho, para el partido de este miércoles en Liga ante el Getafe (21:30 horas CEST, -2 GMT) a la vez que no quiso hablar de unos pitos a su futbolista que, según el técnico, “no” escuchó.
El Nottingham Forest recuperó la tercera plaza de la Liga inglesa, que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras imponerse este lunes por 1-2 a un Tottenham, que parece ya solo pensar en las semifinales de la Liga Europa que le enfrentarán la próxima semana con el Bodo/Glint noruego. Ramón Sosa ingresó a los 93'.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que entiende que algunos futbolistas no estén contentos con su papel en el equipo, pero ha lamentado el enfado que mostraron algunos suplentes por no participar en la remontada agónica contra el Celta (4-3).
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este lunes la cancelación de todos los partidos programados para hoy en señal de duelo por el fallecimiento del papa Francisco.