13 nov. 2025

El Barcelona da muestras de recuperación

El Barcelona retorna a la segunda plaza con un triunfo por la mínima que le costó mantener ante una Real Sociedad sin gol.

d9ee251af035220f0f07ac5955b9c4add51c6c3f.jpg

Barcelona recuperó la sonrisa.

Foto: EFE

El Barcelona parece haber puesto fin a la lenta digestión de su eliminación en la Liga Europa, se le vio cómodo sobre el césped del Reale Arena y aunque tuvo que sufrir las acometidas iniciales de los guipuzcoanos enseguida encontró un gol balsámico para sus intereses.

Dembélé había avisado con un disparo al palo que celebraban casi como un gol los pocos aficionados culés que se acercaron a San Sebastián, pero en la siguiente acción no perdonaría el Barcelona y un medido centro de Ferrán lo rubricó Aubameyang con un cabezazo desde las alturas anticipándose a la marca de Zubeldia.

El gol atenazó al equipo de Imanol Alguacil y dio alas a los blaugranas que insistieron y llegaron con fluidez al entorno de la portería de Remiro, estando más cerca el 0-2 que el empate local ya que la Real vio cortocircuitada sus ideas con un escenario que parecía no haber previsto.

El once de Xabi Hernández aprovechó la debilidad de la Real para intentar agrandar la herida, lo probó en remates de Ferrán, De Jong y nuevamente Aubameyang aunque esta vez sin acierto.

Los guipuzcoanos tuvieron su única oportunidad en el primer tiempo al borde del descanso en una asistencia de Sorloth que dejó solo ante Ter Stegen a Alex Isak, no obstante el sueco está negado cara al gol y envió su remate muy desviado ante la desesperación de la grada de Anoeta.

No está mucho mejor su compañero Sorloth. El noruego tuvo en sus botas la más clara del partido a la vuelta de vestuarios e incompresiblemente perdonó en otro disparo sin oposición que lamentó todavía más una afición que ya estaba de los nervios.

El Barça se echó atrás y vio peligrar su triunfo pero esta temporada los donostiarras necesitan hacer un sinfín de oportunidades para marcar alguna y como el equipo barcelonés no fue tan generoso, el marcador local no se movió, ni con la primera del noruego, con Ter Stegen fuera de sitio, ni en la segunda tras un pase genial de Januzaj que el espigado delantero de la Real no supo elevar a gol.

La segunda mitad fue un monólogo txuri urdin, que recuperó el buen fútbol que había olvidado durante muchos minutos para cercar el área barcelonista, nuevamente sin fruto por la exasperante falta de puntería que agradecería de corazón un Barcelona que con este resultado afianza su posición en la tabla.

- Ficha técnica:

0.- Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Gorosabel, min. 80), Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi (Guevara, min. 90), Merino, Rafinha (Guridi, min. 80), Januzaj (Martín, min. 86); Isak (Portu, min. 86) y Sorloth.

1.- Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves (Dest, min. 64), Araujo (Éric, min, 55), Piqué (Lenglet, min. 81), Alba; Busquet, Frenkie de Jong, Gavi; Dembélé, Aubameyang (Luuk de Jong, min. 81) y Ferrán Torres.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Le Normand, Araujo y Gavi.

Goles: 0-1, min. 10: Aubameyang.

Incidencias: Partido de la jornada 33 de Laliga Santander, disputado en el Reale Arena de San Sebastián. Se agotaron las entradas por segunda jornada consecutiva. Asistieron 35.128 espectadores. El presidente de la Real, Jokin Aperribay, entregó la insignia de oro y brillantes el exjugador David Zururutza, que dejó el fútbol profesional en 2020. EFE.

Más contenido de esta sección
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.
El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.