17 ago. 2025

El Barça, a puertas de caer en octavos 14 temporadas después

Tras la goleada encajada este martes en el Camp Nou frente al París Saint-Germain (1-4), el Barcelona está a un paso de caer eliminado en los octavos de final de la Champions League por primera vez después de 13 temporadas consecutivas superando esta ronda.

leo messi

Leo Messi reacciona tras encajar uno de los goles a favor del PSG.

Foto: EFE

La última vez que el cuadro azulgrana se quedó a las puertas de disputar unos cuartos de final en Europa fue en la campaña 2006-07, con el técnico Frank Rijkaard aún en el banquillo. Por aquel entonces, el Barça cayó a manos del Liverpool por el valor añadido de los goles fuera de casa tras un marcador global de 2-2.

Pero en los octavos de final de la actual edición el Barça deberá remontar un 1-4 en París si quiere mantener viva esta racha y sumar su decimocuarta temporada accediendo a la ronda de cuartos de forma ininterrumpida.

Durante estos años, el cuadro catalán ha vivido sus mejores momentos de la historia en Liga de Campeones, ganando el trofeo tres veces en la campaña 2008-09 (antes de firmar el sextete), la 2010-11 y la 2014-15, donde los azulgranas sumaron otro triplete.

Ahora bien, en las últimas ediciones de Champions el Barcelona se ha acostumbrado más a perder que a ganar y, además, en varias ocasiones ha caído de la competición con marcadores abultados.

A la goleada de este martes frente al PSG también se le suman las recientes debacles europeas frente al Bayern de Múnich (2-8) en las semifinales de la temporada pasada, contra el Liverpool en la campaña 2018-19 (4-0) o ante el Roma (3-0) en la 2017-18.

En los casos de Liverpool y Roma, los tropiezos se dieron, respectivamente, en la vuelta de unas semifinales y de unos cuartos de final a los cuales los azulgranas llegaban tras derrotar contundentemente a sus rivales en sendos partidos de ida: 3-0 frente a los ingleses en el Camp Nou y 4-1 contra los italianos.

Más contenido de esta sección
El PSG, campeón de Europa, regresó este miércoles a los entrenamientos, tres semanas y media después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea.
Hernán León, hermano de Diego León, contó lo que vive el joven jugador en sus primeros meses con el Manchester United.
Ronaldo Dejesús se recupera favorablemente tras el fuerte golpe en la cabeza.
Primera fase para la atribución del Balón de Oro de 2025, la revista France Football, organizadora del galardón creado en 1956, desvela este jueves los candidatos a los premios, elegidos por su redacción y que comenzarán a recibir los votos de un jurado internacional de periodistas.
El FC Barcelona ha logrado que el Ayuntamiento de Barcelona autorice una modificación en la licencia de obras y actividades del Spotify Camp Nou, con el objetivo de abrir el estadio con un aforo inicial de 27.000 espectadores y no de 60.000, tal como estaba inicialmente previsto.
Luego de que desde hace semanas sonaran nombres exclusivamente italianos en el futuro inmediato del delantero paraguayo Antonio Sanabria, ahora surge la posibilidad de que el albirrojo de 29 años regrese al fútbol español, que es donde surgió.