07 jun. 2026

France Football desvela este jueves los candidatos al Balón de Oro

Primera fase para la atribución del Balón de Oro de 2025, la revista France Football, organizadora del galardón creado en 1956, desvela este jueves los candidatos a los premios, elegidos por su redacción y que comenzarán a recibir los votos de un jurado internacional de periodistas.

Rodrigo Hernández

Rodrigo Hernández es el último ganador de este premio.

Foto: Gentileza - Getty

En total, la revista entregará 13 galardones en una ceremonia que tendrá lugar en París el 22 de septiembre, entre los que estarán los sucesores de los españoles Rodri, como Balón de Oro masculino, y de Aitana Bonmati en el femenino.

También se entregarán el premios Kopa, de mejor joven masculino y, por vez primera, también femenino; el Yashin, al mejor portero, que también inaugurará la sección para mujeres; y el de los máximos goleadores, que lleva el nombre de Gerd Müller, y que también incorpora el femenino por vez primera.

Completarán el plantel los premios Johan Cruyff a los mejores entrenadores y a los dos mejores clubes, además del trofeo Socrates, que distingue la labor social llevada a cabo por un o una futbolista.

Las redacciones de France Football y de L’Équipe han seleccionado la lista de candidatos, que se comunicará este jueves, que serán 30 para cada uno de los dos Balones de Oro y menos de diez para los otros galardones individuales.

A partir de ahí se abre el periodo de votación por parte de los diferentes jurados, un periodista de cada uno de los cien países mejor situados en la clasificación de la FIFA para el masculino y 50 en el caso del femenino.

Cada uno de los miembros del jurado elegirá, por orden, a diez de los candidatos, a los que se les otorgará, en función de la posición, 15, 12, 10, 8, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos.

Esa lista de los candidatos comenzará a hacerse pública a las 12.00 horas (10.00 GMT) y, de forma paulatina, se irán conociendo todos sus nombres.

En la última edición, además de Rodri y Aitana, que revalidó título, fueron premiados el español Lamine Yamal con el trofeo Kopa; el meta argentino Emiliano Martínez con el Yashin; el inglés Harry Kane y el francés Kylian Mbappé como máximos goleadores; y la española Jennifer Hermoso como premio Sócrates.

Por su parte, el trofeo Cruyff recayó en el italiano Carlo Ancelotti y en la inglesa Emma Hayes; el Real Madrid fue elegido mejor club masculino y el Barcelona el mejor femenino.

El club blanco decidió a última hora boicotear la ceremonia como medida de protesta por el hecho de que el Balón de Oro no lo obtuviera su jugador Vinicius, que partía como favorito.

Más contenido de esta sección
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.
El capitán de la selección austríaca, David Alaba, consideró este jueves, al partir hacia Estados Unidos, que “un sueño se ha hecho realidad” para su equipo nacional con la participación en el Mundial 2026.
El Manchester City inglés desmintió este jueves al empresario Enrique Riquelme al definir como “falso” que el candidato a la presidencia del Real Madrid tenga fichado al noruego Erling Haaland, estrella del conjunto mancuniano, si gana las elecciones el próximo domingo.
El portugués Jose Mourinho será el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez es elegido presidente en las elecciones del próximo domingo.
Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio, anunció este martes que el delantero noruego Erling Haaland será uno de los fichajes estrella de su proyecto deportivo para el club blanco.
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.