14 dic. 2025

El Azulgrana no falla en el estreno de Bava

Cerro Porteño se impuso a Recoleta por 2-0 y toma la cima de manera provisoria en el Clausura.

cerro porteño

Jorge Morel de Cerro Porteño celebra su gol junto a Jonatan Torres.

Foto: Andrés Catalán.

Cerro Porteño arrancó con la era del uruguayo Jorge Bava, con victoria por 2-0 ante Deportivo Recoleta, para tomar la cima de manera provisoria del Clausura, a la espera del juego de Guaraní.

El Ciclón, siguiendo la misma línea expuesta ya en juegos anteriores, buscó ser protagonista apostando por el control del juego y la velocidad de sus extremos, pero sin conseguir mucha profundidad en la primera parte.

Funcionó bien el equipo Ciclón con sus carrileros, surtiendo efecto en la definición en el arranque de la complementaria, ya que adelantó líneas, y con el acompañamiento de sus volantes pudo copar zona ofensiva, para materializar con definición de su valor de contención, Jorge Morel, en la primera acción de la segunda etapa.

La propuesta del Azulgrana, de moverse en bloque en base al juego coordinado obligó a Recoleta a buscar a ser un equipo largo, que tuvo que dividir el balón, en donde el local se sintió cómodo moviéndose al ritmo del rival, que con el correr de los minutos fue entrando en desesperación.

El Ciclón selló el triunfo con un soberbio gol de Blas Riveros, que con un remate potente de media distancia, brindó tranquilidad en los minutos finales. Cerro cumple en el cambio de conducción, y sigue firme en la lucha por el título del campeonato.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.