11 jul. 2025

El audio de la polémica del clásico más añejo

La APF reveló imágenes y audio del VAR en la jugada polémica que derivó en la expulsión de Milton Maciel durante el clásico más añejo entre Guaraní y Olimpia.

WhatsApp Image 2021-02-22 at 13.39.51.jpeg

El árbitro Mario Díaz de Vivar expulsó a Milton Maciel de Guaraní.

Foto: @CopaDePrimera

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) reveló este lunes los audios y las imágenes del VAR de la polémica acción que protagonizaron Milton Maciel de Guaraní y Sergio Otálvaro de Olimpia donde el volante aurinegro vio la tarjeta roja.

La jugada se desarrolló en la mitad de la cancha, frente al banco de suplentes de Guaraní, donde el colombiano se barre y Milton Maciel lo pisa. El árbitro Mario Díaz de Vivar le saca la tarjeta amarilla, pero el juez VAR Arnaldo Samaniego lo invita a revisar la acción. Tras consultar con la tecnología, Díaz de Vivar cambió la tarjeta amarilla por la de color rojo.

Posible roja para Milton Maciel VAR

Más contenido de esta sección
El argentino Víctor Bernay definió el plantel de jugadores que harán la pretemporada con Guaraní.
Diego Fernández, delantero de Guaraní, quiere mostrar su mejor versión en el segundo semestre del 2025.
Francisco Arce, ex entrenador de Guaraní, habló de su salida de la entidad de Dos Bocas, una decisión dirigencial que a él no le costó digerir.
Farid Zahzú, gerente deportivo de Guaraní, brindó detalles de los motivos que llevaron a la directiva aborigen a contratar a Víctor Bernay como entrenador.
Guaraní hizo oficial la contratación del nuevo entrenador del plantel principal tras la salida de Francisco Arce.
A pesar de que Francisco Arce “hizo bien las cosas”, según lo manifestado por Farid Zahzú, gerente deportivo de Guaraní, el club dio “por finalizado el vínculo con el entrenador”.