24 jun. 2024

El Atalanta certifica su clasificación a la ‘Champions’

Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.

c6a53177b1558d1c4847803355e8e19e3e1eb9e3w.jpg

Atalanta jugará la próxima edición de la Champions.

Foto: EFE

A finales de 2021, la ‘Dea’ de Gian Piero Gasperini disputó su último partido en ‘Champions’, objetivo que ha buscado desde entonces. En esta campaña histórica en la que ha accedido a la final de Copa Italia, perdida este miércoles ante la ‘Juve’, y a la final de la Liga Europa, su primera europea, que disputará la próxima semana contra el Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso, añadió también el regreso a la mayor competición continental de clubes.

Ante el Lecce, un equipo que no se jugaba nada certificada su permanencia la pasada jornada, no falló para lograr su objetivo. Requirió de la aparición de sus jugadores más en forma para lograrlo, justo los mismos a los que se echó en falta en la final de Copa ante la ‘Juve': De Keteleare y Scamacca.

Primero fue el belga, que en la final de Copa estuvo desaparecido y este sábado ingresó en el campo en el descanso. Necesitó solo 3 minutos para hacer buena su entrada, aprovechando la asistencia del propio Scamacca y marcado con una sutil vaselina para encarrilar el duelo.

Y poco después, en el 53, fue el goleador de este equipo, que se quedó sin final copera por sanción, el que cerró el partido con un gol de cabeza en un saque de esquina.

Los de Gasperini sumaron su quinta victoria consecutiva en Serie A y llegarán al histórico duelo ante el Leverkusen con ganas de venganza tras la final de Copa perdida. Son quintos en la clasificación, con 66 puntos a falta de 1 jornada y otro partido más que les queda aplazado ante la ‘Fiore’, pero ya con los deberes hechos.

Además, en caso de ganar la Liga Europa -y quedando quinto en Serie A-, el sexto clasificado italiano iría también a Liga de Campeones. Por ahora, el sexto es el Roma. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Sebastián Ferreira dio la nota en la Major League Soccer anotando un triplete en la victoria del Houston Dynamo.
México sudó la gota gorda para vencer a Jamaica por la mínima diferencia en duelo de equipos de la Concacaf por el Grupo B de la Copa América.
México y Jamaica chocan en el Estadio NRG en la continuidad del Grupo B de la Copa América 2024. No te pierdas los detalles de este juego.
Venezuela se dio un buen trago este sábado con un triunfo de remontada por 1-2 sobre Ecuador en el primer partido del grupo B de la Copa América jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, y que sirvió a la Vinotinto para sumar sus primeros tres puntos en la zona.
Romelu Lukaku sigue peleado con el gol en la Eurocopa pero Bélgica derrota a Rumania para recuperarse en la competencia.
Ecuador y Venezuela se estrenan en la Copa América en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. No te pierdas ningún detalle de este duelo.