A finales de 2021, la ‘Dea’ de Gian Piero Gasperini disputó su último partido en ‘Champions’, objetivo que ha buscado desde entonces. En esta campaña histórica en la que ha accedido a la final de Copa Italia, perdida este miércoles ante la ‘Juve’, y a la final de la Liga Europa, su primera europea, que disputará la próxima semana contra el Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso, añadió también el regreso a la mayor competición continental de clubes.
Ante el Lecce, un equipo que no se jugaba nada certificada su permanencia la pasada jornada, no falló para lograr su objetivo. Requirió de la aparición de sus jugadores más en forma para lograrlo, justo los mismos a los que se echó en falta en la final de Copa ante la ‘Juve': De Keteleare y Scamacca.
Primero fue el belga, que en la final de Copa estuvo desaparecido y este sábado ingresó en el campo en el descanso. Necesitó solo 3 minutos para hacer buena su entrada, aprovechando la asistencia del propio Scamacca y marcado con una sutil vaselina para encarrilar el duelo.
Y poco después, en el 53, fue el goleador de este equipo, que se quedó sin final copera por sanción, el que cerró el partido con un gol de cabeza en un saque de esquina.
Los de Gasperini sumaron su quinta victoria consecutiva en Serie A y llegarán al histórico duelo ante el Leverkusen con ganas de venganza tras la final de Copa perdida. Son quintos en la clasificación, con 66 puntos a falta de 1 jornada y otro partido más que les queda aplazado ante la ‘Fiore’, pero ya con los deberes hechos.
Además, en caso de ganar la Liga Europa -y quedando quinto en Serie A-, el sexto clasificado italiano iría también a Liga de Campeones. Por ahora, el sexto es el Roma. EFE