26 ene. 2026

El Atalanta certifica su clasificación a la ‘Champions’

Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.

c6a53177b1558d1c4847803355e8e19e3e1eb9e3w.jpg

Atalanta jugará la próxima edición de la Champions.

Foto: EFE

A finales de 2021, la ‘Dea’ de Gian Piero Gasperini disputó su último partido en ‘Champions’, objetivo que ha buscado desde entonces. En esta campaña histórica en la que ha accedido a la final de Copa Italia, perdida este miércoles ante la ‘Juve’, y a la final de la Liga Europa, su primera europea, que disputará la próxima semana contra el Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso, añadió también el regreso a la mayor competición continental de clubes.

Ante el Lecce, un equipo que no se jugaba nada certificada su permanencia la pasada jornada, no falló para lograr su objetivo. Requirió de la aparición de sus jugadores más en forma para lograrlo, justo los mismos a los que se echó en falta en la final de Copa ante la ‘Juve': De Keteleare y Scamacca.

Primero fue el belga, que en la final de Copa estuvo desaparecido y este sábado ingresó en el campo en el descanso. Necesitó solo 3 minutos para hacer buena su entrada, aprovechando la asistencia del propio Scamacca y marcado con una sutil vaselina para encarrilar el duelo.

Y poco después, en el 53, fue el goleador de este equipo, que se quedó sin final copera por sanción, el que cerró el partido con un gol de cabeza en un saque de esquina.

Los de Gasperini sumaron su quinta victoria consecutiva en Serie A y llegarán al histórico duelo ante el Leverkusen con ganas de venganza tras la final de Copa perdida. Son quintos en la clasificación, con 66 puntos a falta de 1 jornada y otro partido más que les queda aplazado ante la ‘Fiore’, pero ya con los deberes hechos.

Además, en caso de ganar la Liga Europa -y quedando quinto en Serie A-, el sexto clasificado italiano iría también a Liga de Campeones. Por ahora, el sexto es el Roma. EFE

Más contenido de esta sección
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.
El Sunderlad de Omar Alderete cayó este sábado en su vista al campo del West Ham, que con este triunfo se quedó muy cerca de la salvación.