Esta semana culminó la primera parte de las obras en el Estadio Arsenio Erico. Esta consistía en la finalización de las graderías y preferencias, según el tesorero del club, licenciado Juan Carlos Galeano, el proyecto avanza rápido y estará para la fecha prevista, el 5 de junio.
Durante esta semana culminó el vertido de concreto dentro de las nuevas graderías laterales, para luego empezar la ampliación de las mismas, que llegarán al nivel de la visera, para luego instalar la nueva visera metálica en los laterales. Además, empezará la construcción de los 10 palcos, de los cuales aún no se conocen cuántos y cómo serán vendidos, comentó el licenciado Galeano.
Mientras se terminaba el vertido de concreto, las maquinarias empezaron a colocar las cintas que serán sostén de la lumínica sobre la calle Caballero, donde también empezará la construcción de las dos nuevas entradas, que se sumarán a la tradicional.
OTRO FRENTE. La construcción sigue también por el lado de las plateas, en donde se están retocando los detalles y las torres de la lumínica.
Por otra parte, la dirigencia concluyó que la gradería que da hacia la cancha del club Atlántida no será demolida aún, ya que se tenía prevista la demolición de la misma para ampliar el gramado de juego del Arsenio Erico.
MORÍNIGO BUSCA MAYOR POSESIÓN
El DT de Nacional, Gustavo Morínigo, sabe que teniendo un mayor porcentaje de posesión del balón facilita el ataque y más aún la defensa, una lección bien aprendida tras la costosa victoria por 3-2 ante Sol.
Por eso, el entrenador intensificó los trabajos de posesión de balón, sumados a los de ataque en conjunto, para luego finalizar con una práctica liviana de fútbol confirmando la rotación que se venía manejando, el ingreso de Carlos Ruiz Peralta en el medio por Gustavo Cristaldo y Tacuarita Cardozo por César Cáceres Cañete. No obstante, el entrenador no confirmó el onceno.