Fútbol Internacional

El Arsenal golea, el Sevilla cumple y el United vuelve a decepcionar

El Arsenal, que goleó (4-0) al Standard de Lieja, y el Sevilla que cumplió (1-0) ante el APOEL, ratificaron su condición como dos de los máximos favoritos para alzarse con la Europa League, en una jornada en la que el Manchester United volvió a decepcionar, tras ser incapaz de pasar del empate (0-0) en el campo del AZ Alkmaar holandés.

Y gracias, ya que el portero español David De Gea fue el mejor de los "diablos rojos", en un encuentro en el que los de Ole Gunnar Solskjaer se vieron completamente superados por el conjunto local.

En esta ocasión, la apuesta por la juventud del técnico noruego, que apostó de inicio por jugadores como el delantero Mason Greenwood, de 18 años, o el defensa Brandon Williams, de 19, no sirvió para lograr la victoria, tal y como ocurrió en la primera jornada ante el Astana.

De hecho, el Manchester United sufrió lo indecible para lograr un empate, que no reflejó el dominio de un AZ Alkmaar, que dispuso de más y mejores ocasiones, pero ni Owen Wijndal, ni Oussama Idrissi pudieron batir a un inspirado De Gea.

Una decepcionante actuación que contrastó con el contundente triunfo (4-0) firmado por el Arsenal, el vigente subcampeón, en un duelo en el que destacó la actuación del joven delantero brasileño Gabriel Martinelli, autor de un doblete.

Martinelli, que ya firmó otros dos goles ante el Nottingham Forest en la Copa de la Liga, volvió a demostrar el inmenso talento que atesora a sus apenas 18 años con dos sensacionales tantos.

Y es que si el brasileño, que llegó este verano procedente del Ituano, se mostró como un sensacional cabeceador en su primer tanto, en el segundo demostró su frialdad en el área, tras controlar, regatear y rematar con la máxima precisión un balón servido por Reiss Nelson.

Completaron la goleada de los de Unai Emery el también jovencísimo Joe Willock y el español Dani Ceballos, que estableció a los 57 minutos el definitivo 4-0 al remachar a las redes un balón centrado por Martinelli.

Si la irrupción del joven Gabriel Martinelli es toda una sorpresa, quien no necesita ninguna presentación es el delantero mexicano, Javier "Chicharito" Hernández, que logró el tanto del triunfo (1-0) del Sevilla sobre el APOEL chipriota.

"Chicharito", que ya anotó en la primera jornada de la Liga Europa ante el Qarabag azerbaiyano, no culminó a las 17 una jugada que el mismo inició al enviar a las redes un centro de Munir El Haddadi.

Un gol que parecía anunciar un contundente triunfo del Sevilla, ganador en cinco ocasiones del torneo, pero si los de Julen Lopetegui dispusieron de alguna que otra oportunidad de ampliar el marcador, en la segunda el conjunto andaluz bajó notablemente su intensidad lo que impidió ver algún nuevo gol.

Circunstancia que no impidió al Sevilla afianzarse en la primera plaza del grupo A con tres puntos más que el Qarabag, que se impuso por 1-4 al Dudelange luxemburgués, en un duelo que tuvo que ser interrumpido durante media hora, tras sobrevolar el terreno de juego un dron del que colgaba una bandera de Armenia.

Igualmente se reafirmó en el liderato de su grupo el Getafe, que parece dispuesto a emular al "Eurogeta" que llegó a los cuartos de final de la Copa de la UEFA en el año 2008, tras imponerse este jueves por 1-2 al Krasnodar ruso.

Una victoria incomprensible sin la sobresaliente actuación del delantero Ángel Rodríguez, autor de los dos tantos del equipo madrileño, y que ya fue decisivo en la primera jornada, tras firmar el gol del triunfo (1-0) del Getafe sobre el Trabzonspor turco.

Tampoco falló el Espanyol, que completó el pleno de los equipos españoles, al vencer por 0-2 al CSKA de Moscú, tras una magnífica segunda parte, en la que los de David Gallego solventaron los innumerables problemas en los que le puso el conjunto ruso en el primer tiempo.

Mejoría que se encargaron de trasladar al marcador el delantero chino Wu Lei, que se convirtió en el primer futbolista chino en anotar un gol en las competiciones europeas, ya que el tanto que firmó el propio Wu en la ronda previa ante el Lucerna no contabiliza oficialmente en la Liga Europa, y el canterano Víctor Campuzano.

Por su parte, el Wolfsberg austríaco, que ya se impuso por 0-4 al Borussia Moenchengladbach en la primera jornada, volvió a sorprender, tras empatar este jueves en casa 1-1 con el Roma.

Ni el tanto inicial del conjunto italiano, que se adelantó a los 27 minutos de juego en el marcador (0-1) con un gol del lateral Leonardo Spinazzola, amilanó al equipo austríaco, que no desaprovechó un fallo del propio Spinazzola en el inicio de la segunda mitad, para igualar la contienda con un tanto de Michael Liendl.

Un empate que permite al Wolfsberg mantener el pulso con el Roma por la primera plaza del J, un liderato que perdió en el grupo G, otro de los aspirantes al título, el Oporto que cayó por 2-0 en su visita al campo del Feyenoord con los goles de Jens Toornstra y Rick Karsdorp en la segunda mitad.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario