16 nov. 2025

El análisis de Ancelotti tras la victoria ante Paraguay

El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, analizó la victoria por 1-0 ante la Albirroja en el Arena Corinthians.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BRA-PRESSER

Carlo Ancelotti, técnico italiano de Brasil.

NELSON ALMEIDA/AFP

“Es muy difícil en el fútbol que todo vaya bien y en estos 15 días todo ha ido bien”, señaló ‘Carletto’ en rueda prensa, tras celebrar su primera victoria como técnico de la Canarinha, en el estadio Neo Química Arena de São Paulo.

El entrenador italiano destacó varias veces el trabajo colectivo del elenco, algo vital para imponer la presión alta que asfixió a la Albirroja.

“El fútbol moderno es intensidad con y sin balón. La presión es muy importante porque no permite al rival jugar como quiere. El problema es que para presionar hay que correr y sacrificarte, tener compromiso y actitud, cosa que el equipo lo ha hecho en estos dos partidos” ante Ecuador y Paraguay, explicó.

“Presionar es muy importante, pero hay que correr”, subrayó.

En este sentido, el exentrenador del Real Madrid consideró que Brasil hizo un “buen partido” ante el combinado paraguayo, a pesar de haber bajado el ritmo en la segunda parte.

“Pero el partido en general ha sido muy completo y muy bueno (...) Salimos muy contentos y ahora a mirar hacia delante”, celebró.

Reconoció que “obviamente” tiene trabajo por delante para mejorar el rendimiento del equipo de cara al Mundial de 2026.

Ancelotti, que este martes se estrenó como seleccionador brasileño ante su afición, además de cumplir 66 años de edad, también elogió el papel de los cuatros delanteros que puso de inicio: Vinícius, autor del gol; Matheus Cunha, que asistió al extremo del Real Madrid; Gabriel Martinelli y Raphinha.

De Vinícius dijo que puede brillar en la Canarinha como lo hace en el Real Madrid “sin problemas” y de Raphinha destacó que combina la calidad con un “trabajo físico extraordinario”.

“Es un jugador espectacular”, expresó en referencia al extremo del FC Barcelona.

También tuvo halagos para el trabajo defensivo de Casemiro, un valor “muy seguro” para el equipo por su “experiencia” y “liderazgo”.

Y abrió las puertas a Rodrygo y Neymar, ausentes en esta convocatoria por lesión.

“Neymar ha venido hoy al hotel (de concentración), lo hemos saludado, le hemos dado un abrazo. ¿Dónde puede jugar? Neymar puede jugar en cualquier sitio del campo”, manifestó.

Preguntado sobre qué hará en los próximos tres meses hasta que se vuelva a concentrar con el grupo en septiembre, Ancelotti dijo que lo primero que hará será tomarse unos días de vacaciones.

“No me acuerdo de la última vez que tuve vacaciones. Segundo, observaré el Mundial de Clubes; y tercero, tenemos una lista muy amplia de jugadores brasileños, en Brasil, Europa, Arabia, más o menos unos 70, y los evaluaremos. Todos estos 70 pueden llegar al Mundial”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol ya se encuentra en Perú, de cara al partido del martes por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Paraguaya de Fútbol viajó esta tarde a Lima para el duelo que sostendrá el martes con Perú. El combinado dirigido por Gustavo Alfaro busca cerrar con una sonrisa este regreso a una Copa del Mundo.
Paraguay se medirá con Perú este martes con la clasificación ya asegurada a la siguiente Copa del Mundo. Los locales, en Eliminatorias Sudamericanas, llevan cinco partidos sin caer ante la Albirroja.
Lionel Scaloni, seleccionador argentino, dijo este lunes que no habló sobre el próximo Mundial con Lionel Messi, que ha puesto en duda su participación el torneo, y afirmó que tiene una base consolidada de la lista para la cita de Norteamérica del año próximo.
Tras empatar ante Paraguay, en Asunción, el seleccionador de Ecuador, Sebastián Beccacece, aseguró ayer en una rueda de prensa que será un gran desafío para el equipo romper una racha y poder ganarle este martes a Argentina en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, probó ayer un onceno con cambios en todas las líneas con respecto al partido contra Chile, aunque mantuvo a cuatro delanteros, con miras al partido contra Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.