09 dic. 2025

El Ajax se alza con la Eredivisie y sella una temporada histórica

El Ajax ganó este miércoles a domicilio el último partido de la temporada contra el De Graafschap (1-4) y se alzó con la Eredivisie holandesa, sellando así una temporada histórica en la que ha conseguido el doblete en su país y llegado a las semifinales de la Liga de Campeones.

636932791288442169w.jpg

Jugadores del Ajax celebran el triunfo.

Foto: EFE

Un tiro libre de Lasse Schone en el minuto 37 adelantó a los hombres de Erik ten Hag, pero el De Graafschap empató tres minutos después gracias a un gol de Youssef El Jebli. Justo antes del descanso, Hakim Ziyech se internó en el área para pasársela al argentino Nicolás Tagliafico, que remató a placer el 1-2.

Dos goles de Dusan Tadic después de la reanudación, uno de ellos de penalti, pusieron el definitivo 1-4 en el marcador y le dieron al Ajax la 34 Eredivisie de su historia.

Así mismo, el doblete del serbio le sirvió para coronarse como el máximo goleador de la temporada con 28 goles, uno más que el futbolista del PSV Eindhoven Luuk de Jong.

Los jugadores festejaron el título en el estadio del De Graafschap, aunque la celebración oficial será este jueves en la plaza de los museos de Ámsterdam, donde se espera que acudan miles de seguidores.

El partido contra el De Graafschap fue el último de Frenkie de Jong como futbolista del Ajax, ya que jugará la próxima temporada en el Fútbol Club Barcelona.

La Eredivisie de esta temporada ha sido un mano a mano entre el equipo de Ámsterdam y el PSV Eindhoven, ya que los primeros han conseguido 86 puntos y los segundos 83, mientras que el tercero en la clasificación, el Feyenoord, se hizo con 65 puntos.

El Ajax se convirtió en campeón virtual la semana pasada, pues la derrota del PSV Eindhoven contra el AZ Alkmaar (1-0) provocó que la brecha entre ambos equipos se ampliara a tres puntos y 14 goles de diferencia.

El PSV Eindhoven encabezaba la competición desde la tercera jornada, pero perdió el liderato en la 29 y, desde entonces, no ha sido capaz de recuperarlo frente a un Ajax que ha sumado por victorias los últimos ocho partidos del campeonato.

Más contenido de esta sección
José Antonio Noriega, presidente deportivo del Monterrey mexicano, confirmó este lunes que Sergio Ramos, campeón del Mundo con España en 2010, no volverá al equipo para el Clausura 2026.
El estadounidense Christian Pulisic reanimó este lunes al Milan con dos goles en diez minutos que completaron la remontada del combinado ‘rossonero’ ante el Torino (2-3), para alzarse de nuevo en el liderato de la Serie A.
La resonancia magnética a la que los médicos del Real Madrid sometieron al defensa brasileño Éder Militao confirmó los malos presagios tras caer lesionado ante el Celta.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura de Costa Rica.
La FIFA anunció que en el próximo Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos los jugadores disfrutarán de pausas de hidratación de tres minutos a mitad de cada periodo de todos los encuentros.
Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en una Semifinal histórica del Torneo Clausura 2025, paralizando la ciudad y el fútbol argentino.