16 abr. 2025

El Aborigen se prepara con todo

Guaraní sigue trabajando a ritmo intenso, en su etapa de pretemporada, con plantel definido, compuesto por un total de 32 futbolistas.

20250105_115953.jpg

Francisco Arce, técnico de Guaraní.

El Indio, que es comandado por el entrenador Francisco Arce, promovió a 6 jugadores de las juveniles para trabajar con el plantel principal: Alexander Maidana y Pedro González (laterales), Bruno Díaz y Jhonatan Benítez (volantes), Patricio Coronel (media punta) y Milciades Adorno (centro delantero).

Los rostros nuevos en el plantel son Diego Fernández, Richar Torales, William Mendieta y Fernando Fernández.

UNA NUEVA ETAPA. Mendieta es uno que tendrá su primera experiencia con el Aurinegro, a lo que puntualizó: “Feliz por llegar a un equipo importante como Guaraní, que el torneo pasado peleó y quedó segundo, lo conozco al cuerpo técnico y eso brinda mayor confianza, ahora solo queda trabajar para captar la idea del profesor”.

El Willy vuelve a encontrarse con Francisco Arce, que lo tuvo en su paso en Olimpia.

Por su parte el defensor Mario López que continúa en el Aborigen apuntó: “La mayoría de los partidos nos faltó cerrarlo en el torneo pasado, siempre corrimos con ventaja y nos empataron sobre el final y eso nos pasó factura sobre el final para no poder pelear más de cerca, así que debemos mejorar en eso”.

El central además expuso: “Tenemos nuevos compañeros, tenemos que prepararnos, hacernos fuertes desde el arranque para tomar protagonismo”.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.
Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.
Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.