08 dic. 2025

El Aborigen elimina al tricampeón gumarelo desde los doce pasos

Guaraní igualó ante Libertad en tiempo normal, y desde los doce pasos fue el más efectivo para acceder a los cuartos de final de la Copa Paraguay.

Aldo Maíz.jfif

Aldo Maíz fue la figura del partido, anotó para el 2-1 transitorio a favor de su equipo aborigen.

Foto: APF

Guaraní traslada su buen momento a la Copa Paraguay, igualó 2-2 esta noche ante Libertad en tiempo normal, y desde los doce pasos fue el más efectivo para súper al Guma por 4-3 y de esa manera acceder a los cuartos de final de la Copa Paraguay.

En su primera llegada a fondo, el Cacique demostró que puede herir al rival. Richard Torales a los seis minutos adelantaba al Aborigen. Posteriormente, continuó arrollador el equipo de Víctor Bernay que apuntaba a otro tanto más. Sin embargo, una irresponsabilidad de Agustín Manzur a los 14’ le costó la tarjeta roja y de ahí en más cambió el trámite del partido.

El Repollero con mayor número de hombres se adueñó del balón y empezó a generar jugadas interesantes. A los 23’ por intermedio de Lorenzo Melgarejo el Guma emparejó el partido.

A los 39’ Aldo Maíz con guapeada incluida, recuperó el balón en dos ocasiones, volvió a adelantar en el marcador al Legendario para el 2-1 transitorio.

A los 61’, Iván Ramírez recibió su segunda tarjeta amarilla y al igual que Guaraní dejaba al Guma con 10 en cancha. Sin embargo, a los 70’, apareció una obra de arte por parte de Lorenzo Melgarejo para volver a la paridad.

A los 88' el mediocampista Hugo Fernández también vio la cartulina roja y dejó con 9 a los repolleros. Finalmente, el encuentro culminó 2-2 y la definición se llevó desde el punto penal.

En la tanda de los penales convirtieron para Guaraní: Luis Martínez, Fernando Fernández, Eduardo Zaracho y Derlis Rodríguez.
Malogró: Juan Patiño.

Mientras que en Libertad: Matías Espinoza, Ángel Cardozo Lucena y Diego Viera no fallaron. Desperdiciaron sus lanzamientos Iván Franco y Gustavo Aguilar.

Más contenido de esta sección
La APF definió este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025.
La APF definirá este viernes la sede para la final de la séptima edición de la Copa Paraguay.

El Sportivo 2 de Mayo vive una etapa histórica, finalista de la Copa Paraguay y clasificado para jugar la Copa Libertadores de América. Este jueves la cuenta oficial del torneo dio la bienvenida al cuadro norteño.
Una final soñada se vivirá en Copa Paraguay 2025, tras la victoria del 2 de Mayo (1-0) ante Guaraní y la de General Caballero 2-1 sobre Nacional.
Guaraní se encuentra en búsqueda de su segunda Copa Paraguay; su rival será el 2 de Mayo de Pedro Juan. General Caballero se quiere despedir de la Primera División de manera épica; se enfrenta a Nacional.
En charla con Fútbol a lo Grande, el defensor del Sportivo 2 de Mayo, César Castro lamentó la derrota 0-1 en condición de local ante Tembetary; sin embargo expresó que todas las fichas están puestas en la Copa Paraguay 2025.