19 oct. 2025

El Abierto de Río anuncia a Carlos Alcaraz como su primera atracción

La organización del Abierto de Río de Janeiro anunció este martes al tenista español Carlos Alcaraz como su primera atracción para la edición de 2024.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, tenista español, durante su participación en el Abierto de Estados Unidos.

Foto: EFE

La organización del Abierto de Río de Janeiro anunció este martes al tenista español Carlos Alcaraz, campeón del torneo en 2022 y finalista en 2023, como su primera atracción para la edición de 2024, que se disputará entre el 17 y el 25 de febrero en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño.

“El primer confirmado del Abierto de Río 2024 solo podría ser él: Carlos Alcaraz. En su cuarta participación en nuestro torneo, Carlitos ya anota puntos: él quiere ver al público brasileño apoyándolo mucho”, informó la organización del único ATP 500 de Sudamérica en un mensaje en sus redes sociales.

Alcaraz, actualmente el número dos del mundo, conquistó el Abierto de Río en 2022, el primer título ATP 500 de su carrera, en una final en que se impuso al argentino Diego Schwartzman, y llegó a la final de la edición de este año, en la que cayó ante el británico Cameron Norrie.

“Quería anunciarles que en 2024 voy a volver a jugar el Abierto de Río. Es un torneo que me encanta disputar por todo lo que he conseguido y por que me encanta jugar ante el público brasileño”, afirmó el joven tenista español en un vídeo publicado por la organización en sus redes.

El murciano de 20 años, una de las mayores revelaciones del tenis en los últimos años y que es comparado por sus éxitos precoces a su compatriota Rafael Nadal, disputará por cuarta vez el torneo carioca.

Alcaraz ha manifestado en varias oportunidades que tiene un cariño especial por el Abierto de Río, ya que fue en esta ciudad brasileña, cuando tenía 16 años y disputaba el torneo gracias a una invitación especial, que conquistó su primera victoria en un torneo ATP en su carrera.

Fue en 2020 y entonces se impuso por 2-1 a su compatriota Albert Ramos. EFE

Más contenido de esta sección
Novak Djokovic apartó los contratiempos físicos que sufrió en sus últimos compromisos y tras resolver con soltura el enfrentamiento ante el belga Zizou Bergs (6-3 y 7-5) se situó en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái por décima vez en su carrera.
El ruso Daniil Medvedev superó por primera vez en su carrera al estadounidense Leandre Tien, por 7-6 (8), 6-7 (1) y 6-4, a los calambres que sufrió en el tramo final del segundo set y a los ‘fantasmas’ que con frecuencia le enredan en la pista, y accedió a los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái.
La remontada del francés Arthur Rindeknech ante el alemán Alexander Zverev (4-6, 6-3 y 6-2) contribuyó al descabezamiento de favoritos del Masters 1000 de Shanghai y a la felicidad del galo, por tercera vez en los octavos de final de un torneo de este nivel.
El ruso Daniil Medvedev se interpuso de nuevo en el camino del español Alejandro Davidovich (6-3 y 7-6(5)) y progresó en el Masters 1000 de Shanghái hacia los octavos de final que disputará ante el estadounidense Learner Tien.
El serbio Novak Djokovic ganó al alemán Yannick Hanfmann en tres sets (6-4, 5-7 y 3-6), en dos horas y cuarenta y tres minutos, y accedió a octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái (China), ronda en la que se medirá al español Jaime Munar.
Carlos Alcaraz, reciente ganador del torneo de Tokio, ha anunciado que no disputará el Masters 1000 de Shanghái que arranca este miércoles para recuperarse de las molestias físicas que arrastra.