09 sept 2026

Medvedev rompe una sequía de 29 meses

El ruso Daniil Medvedev venció en la final del torneo de Almaty (Kazajistán) al francés Corentin Moutet por 7-5, 4-6 y 6-3 y consiguió su primer título de la temporada, en su especialidad, la pista dura, 882 días después de su último trofeo.

Tennis Shanghai Masters

Shanghai (China), 11/10/2025.- Daniil Medvedev of Russia in action during his men’s singles semifinals match against Arthur Rinderknech of France at the Shanghai Masters tennis tournament in Shanghai, China, 11 October 2025. (Tenis, Francia, Rusia) EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI

ALEX PLAVEVSKI/EFE

Medvedev, número 14 de la ATP, llegaba tras caer en la final del torneo de Halle, disputado sobre hierba. Con este título, rompe una sequía que ha durado 29 meses, en la que ha sido su primera final en cancha rápida desde Indian Wells en 2024.

Además, el ruso consigue su vigesimoprimer campeonato de su carrera y, como es habitual, lo hace en una ciudad en la que nunca lo había conseguido. Hasta el momento, ya son 21 títulos en 21 ciudades diferentes.

En un encuentro que superó ligeramente las dos horas y media de duración, Medvedev desplegó un gran tenis durante un primer set apretado, que daría alas a un combativo Moutet en el segundo, en el que mostró la solidez de su primer servicio. En el último y definitivo, el disminuyó los errores no forzados y conectó nueve puntos ganadores para llevarse el duelo. EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo Adolfo Daniel Vallejo alcanzó este lunes su mejor clasificación histórica, al aparecer en la casilla 61 del mundo. Este martes estrena posición frente a Botic Van de Zandschulp.
Adolfo Daniel Vallejo se instaló en la segunda ronda del Winston-Salem Open tras superar al ex top 10 del mundo Pablo Carreño.
Adolfo Daniel Vallejo se prepara para lo que será su estreno en el Winston-Salem Open y ya conoce su rival en primera ronda.
El australiano Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente por dar positivo en cocaína, asumió toda la responsabilidad por sus actos y dijo que cometió un error.
El tenista australiano Nick Kyrgios ha sido suspendido este miércoles por la Agencia Internacional de Integridad (ITIA), en el marco del Programa Antidopaje del Tenis, por la presencia de benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, en una muestra realizada hace un mes y por la que está sancionado desde el 4 de agosto.
El tenista paraguayo cayó frente al estadounidense Tommy Paul tras 2 horas y 17 minutos de partido.