08 nov. 2025

El Abierto de Australia reduce en un 50% su aforo por nueva ola de contagios

El gobierno de Victoria decidió reducir en un 50% el aforo para el Abierto de Australia como consecuencia de la creciente ola de contagios.

djokovic.jpg

Novak Djokovic, tenista serbio.

Foto: @AlertaNews24

El gobierno de Victoria decidió este jueves reducir en un 50% el aforo para el Abierto de Australia que arrancará el próximo lunes como consecuencia de la creciente ola de contagios.

La nueva medida se aplicará solamente para aquellas jornadas en las que no se haya sobrepasado todavía el límite del 50%.

El estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, registró este jueves 37.169 nuevos casos, 25 muertes y 953 ingresos hospitalarios relacionados a la nueva ola de contagios por Covid-19.

“La ventilación será mejorada en recintos interiores de Melbourne Park”, detalló el comunicado publicado por el gobierno estatal.

“Estas novedades para el Abierto de Australia significan que aficionados, jugadores y trabajadores pueden esperar un evento increíble en cuanto a medidas contra la Covid-19”, explicó la ministra de Turismo en funciones Jaala Pulford.

Será por tanto el segundo año consecutivo en que el ‘major’ australiano reduce su aforo como consecuencia de la pandemia.

Más contenido de esta sección
La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) comenzó este sábado la cuenta regresiva para acoger en octubre de 2026 los Juegos Mundiales de Patinaje, con la participación de alrededor de unos 12.000 competidores en 13 deportes de más de 100 países, anunció la presidenta de esa organización, Lorena Veiluva.
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.