15 ene. 2026

El “12", solitario líder

12 de Octubre de Itauguá cumplió con su obligación, venció de local a Trinidense y con la sorprendente caída de Guaireña ante Caaguazú es el único líder de la Intermedia.

caoaa.jpg

El “12" logró un importante triunfo.

Foto: Prensa 12 de Octubre

Teje en soledad - Por Jesús Aceval

12 de Octubre, con dos cabezazos, derrotó 2-1 a Trinidense. Estadio: Luis Salinas (local 12 de Octubre). Goles: 44' Juan Villamayor y 61' Fabián Ovejero (12O); 46' Ulises Bogado (T). Amonestados: 45' J. Villamayor, 83' J. Abente y A. Barrientos (12O); 51' J. González, 54' R. Coronel y 58' D. Chávez (T). Incidencias: 86' Rober Servín de Trinidense erró un penal.

Sorprendió el Maderero

Con el agónico gol de Jorge Guerrero, el Deportivo Caaguazú venció 1-0 a Guaireña y sigue soñando con la permanencia. La Albiceleste perdió la punta del torneo. Estadio: Federico Llamosas (local Dpvo. Caaguazú). Gol: 91' Jorge Guerrero (DC). Amonestados: 12' G. Benítez, 30' C. Varela, 37' W. Rojas y 45' P. Miranda (DC); 36' Á. Orué, 57' R. Toledo y 73' M. Gamarra (G). Expulsado: 91' M. Gamarra (G).

Siguen complicados - Por Wilson Ferreira/Ciudad del Este

RI 3 Corrales y Fulgencio Yegros empataron 0-0; el equipo esteño continúa en zona de descenso y los de Ñemby tampoco logran despegarse de esa zona, aunque están de momento salvados. Estadio: RI 3 Corrales. Gol: No hubo. Amonestados: 38' C. Benítez, 60' C. Rojas, 63' P. Silva y 80' R. López (RI); 38' F. Duarte y 41' Á. Alonso (FY).

No se pudo acercar - Por Rodrigo Pedrozo/Pedro Juan Caballero

2 de Mayo perdió la oportunidad de acercarse más a los equipos que están en zona de ascenso e igualó 0-0 ante un duro Rubio Ñu. Estadio: Río Parapití (local 2 de Mayo). Gol: No hubo. Amonestados: 44’ S. Mendoza y 65’ J. Jara (2M). Expulsado: 90’ Silvio Borjas (2M).

El Prócer hunde a Iteño - Por Moisés Centurión

Fernando de la Mora derrotó 1-0 al Sportivo Iteño que no logra despegar y mira de reojo los promedios. Estadio: Salvador Morga (local Spvo. Iteño). Gol: 38' José Quintana (FM). Amonestados: 26' M. Galeano, 45' M. López y 85' É. Benítez (SI); 45' C. Paredes y 51' P. Ayala (FM).

Se lo dio vuelta

General Caballero de Juan León Mallorquín revirtió el marcador y venció a Ovetense por 5-3. Los albirrojos penden de un hilo y quedaron cerca de la zona roja. Estadio: Leandro Ovelar (local Gral. Caballero JLM). Goles: 45', 86' y 91' Ronald Acuña, 70' Armando Quintana y 95' Gustavo Brizuela (GC); 10' Marcos González, 12' Roberto Cocheré y 73' César Giménez (O). Expulsado: 43' Luis Palma (GC).

5137026-Libre-114040297_embed

Más contenido de esta sección
El jueves 18 de diciembre se presentará el libro “Conjuro Payaguá”, un compendio de 30 relatos sobre fútbol y otras historias escritas en tono de humor e ironía por el analista y asesor político Augusto dos Santos.
El presidente de la APF lidera un nuevo ciclo de trabajo en uno de los espacios estratégicos más relevantes del fútbol mundial, consolidando la presencia del fútbol paraguayo en la estructura de la FIFA.
Felipe Giménez cerró un año soñado. Fue elegido como el mejor DT 2025.
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.