23 sept. 2025

Eduardo Berizzo descarta que Paraguay haya jugado mal

Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay, mencionó que la Albirroja no jugó mal y que el encuentro ante Uruguay fue parejo.

7541cfb43e6c1ad1bfd9c353c54dd0f28f6d6e3f.jpg

Eduardo Berizzo, técnico de la Selección Paraguaya.

Foto: EFE

La derrota de Paraguay ante Uruguay por el marcador de 1-0 terminó siendo un ‘partido parejo’ en el análisis del entrenador de la Albirroja Eduardo Berizzo.

La primera consulta en conferencia de prensa estuvo centrada en las falencias que pudo observar en sus dirigidos. “Los primeros minutos nos costó fijar marcas. Después del minuto 15 pudimos equiparar el partido, lo dimos todo pero no se pudo”, comenzó diciendo Eduardo Berizzo.

Respecto a la pálida imagen de la Albirroja ante Uruguay, Eduardo Berizzo mencionó que a su entender fue todo lo contrario. “No creo que haya sido un partido malo, fue muy parejo”, aseguró. “No encontramos la pelota en el centro. No hay muchas situaciones en un partido tan cerrado”, agregó.

Sobre lo que se viene, el choque de cuartos de final de la Copa América ante Perú, este viernes a las 17:00, Eduardo Berizzo aseguró que se prepararán de la mejor manera posible. “Nos prepararemos en estos días para dar lo mejor contra Perú. Somos un equipo intenso, de ida y vuelta, agresivos en la recuperación de la pelota y tenemos la pelota parada como variante. Esperemos sacar a relucir todas nuestras virtudes para lograr el boleto a semifinales”, finalizó.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol tendrá otro encuentro amistoso en su preparación de cara a la Copa del Mundo de 2026. La Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó que en noviembre chocará con Estados Unidos.
Miguel Figueredo, vicepresidente de la APF, se refirió a uno de los temas más comentados de la semana.
La Selección Paraguaya de fútbol entrenará este sábado en el Defensores del Chaco.
Juan Cruz Oller, representante, destacó el compromiso del entrenador.
Gustavo Alfaro plasmó un gran trabajo táctico y emocional para levantar al equipo paraguayo.
El argentino Gustavo Alfaro demostró como director técnico de Paraguay ser un estratega que resucita selecciones y las transforma.