24 sept. 2025

Ederson, mejor portero del año en los The Best

Ederson Moraes, portero del Manchester City, ha sido elegido mejor portero del año en los premios The Best.

07fcef1ac3eda010b17193568be96055f7ae2960w.jpg

Ederson fue electo el mejor portero del mundo en la gala The Best.

Ederson Moraes, portero del Manchester City, ha sido elegido mejor portero del año en los premios The Best, por delante de Thibaut Courtois, del Real Madrid, y Yassine Bounou, del Al Hilal.

Ederson fue el portero titular del City en la conquista del segundo triplete en la historia del fútbol inglés, ganando la Premier League, la Champions League y la FA Cup.

El brasileño, que llegó al City procedente del Benfica por 40 millones en 2017, dejó su puerta a cero en once ocasiones en Premier, ayudando al City a ganar su tercera Premier seguida, y solo recibió tres goles en las eliminatorias de la Champions. En la FA Cup apenas jugó 45 minutos en la quinta ronda contra el Bristol City, ya que el titular de la competición fue Stefan Ortega.

Solo el Southampton en los cuartos de final de la Copa de la Liga evitó que el City lograra un póker doméstico que no ha conseguido ningún equipo en la historia del fútbol inglés.

Curiosamente, Ederson fue elegido mejor portero de la temporada, pese a que Courtois fue el que estuvo presente en el mejor once de la FIFA en esta misma gala.

Los premios The Best son votados por los seleccionadores nacionales, los capitanes nacionales, periodistas y los aficionados a través de la página oficial de la FIFA y cubren el período entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023. EFE

Más contenido de esta sección
El zaguero capitán de Palmeiras, Gustavo Gómez abrió el marcador a favor de su equipo ante River Plate en juego de los cuartos de final de la Libertadores.
José Mourinho informó este miércoles de que el Benfica le ha ofrecido “oficialmente” ser entrenador de las 'águilas’ tras la salida en las últimas horas de Bruno Lage y confirmó que él está interesado en negociar su contratación.
El jugador del Minnesota United, Alexis fariña estaría habilitado para jugar el fin de semana, de acuerdo con lo dicho por su padre.
Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City, confirmó que fichar por los ingleses era su “primera y única opción”.
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.