27 ago. 2025

Éber Aquino promete ser “implacable”

Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.

Aquino_WhatsApp Image 2025-02-27 at 16.05.37_59462943.jpg

Dio la cara. Éber Aquino se refirió a un polémico audio.

“Quiero ser bastante claro, vamos a ser implacables con aquellas personas que de por ahí estén involucradas en estas cuestiones”, expresó Aquino sobre el posible caso de amaño.

Posteriormente, respondió las preguntas de los periodistas presentes, consultado sobre el caso Gaspar Servio, expulsado en la fecha 3 vs. Libertad, dijo: “El capitán es el encargado del equipo y dependiendo del tipo de problema recurrimos al capitán; en la cancha de Guaraní se lanzaban objetos al campo y se pidió asistencia a los capitanes”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol sancionó a Olimpia y Cerro Porteño con multas económicas por hechos de violencia que se registraron en el último superclásico.
Nacional y Atlético Tembetary se encargan de abrir la novena fecha del Torneo Clausura, en el estadio Arsenio Erico.
Paraguarí, actual monarca del Interligas, venció por 2-1 a San José en juego de ida de la Copa San Isidro de Curuguaty.
En la culminación de la fecha 23, de adelanto, del Torneo de la División Intermedia el equipo de San Lorenzo superó 2-1 a Guaireña FC y en la Chacarita, Resistencia y Carapeguá empataron 1-1.
Después de confirmarse la sanción del TAS sobre Marco Trovato, expresidente de Olimpia, su esposa Jazmín dejó un mensaje de apoyo en Instagram tras sentir “impotencia” e “injusticia”: “Seguimos con la frente en alto y la conciencia tranquila”.
El Deportivo Capiatá ganó su partido este martes y continúa cerca de los puestos de ascenso. En otro juego correspondiente a la 23ª jornada de la Intermedia, Tacuary sumó de a tres.