19 nov. 2025

Éber Aquino promete ser “implacable”

Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.

Aquino_WhatsApp Image 2025-02-27 at 16.05.37_59462943.jpg

Dio la cara. Éber Aquino se refirió a un polémico audio.

“Quiero ser bastante claro, vamos a ser implacables con aquellas personas que de por ahí estén involucradas en estas cuestiones”, expresó Aquino sobre el posible caso de amaño.

Posteriormente, respondió las preguntas de los periodistas presentes, consultado sobre el caso Gaspar Servio, expulsado en la fecha 3 vs. Libertad, dijo: “El capitán es el encargado del equipo y dependiendo del tipo de problema recurrimos al capitán; en la cancha de Guaraní se lanzaban objetos al campo y se pidió asistencia a los capitanes”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense-General Caballero JLM da continuidad a la 16ª fecha del Torneo Clausura en el estadio Martín Torres.
Recoleta recibe a Olimpia en el ueno Luis Salinas, en juego que dará inicio a la 16ª jornada del Torneo Clausura.
Este jueves, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que estarán en los encuentros correspondientes a 16ª fecha del Torneo Clausura.
El club Olimpia compartió la situación médica de sus jugadores y en ella figura que Derlis González seguirá en proceso de recuperación.
El viernes arranca la fecha 16ª del Torneo Clausura con el Recoleta-Olimpia. El Decano se mantiene invicto en juegos ligueros ante este rival que viene de caer con Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol excluyó al Cristóbal Colón de Ñemby del torneo actual de la Primera C, así como de la edición 2026 debido a un caso de suplantación de identidad.