27 abr. 2024

Eber Aquino explica la polémica jugada en Sol-Cerro

Eber Aquino, árbitro principal del encuentro entre Sol de América y Cerro Porteño, explicó la jugada en la que se pidió penal para el Unicolor.

eber aquino.jpg

Eber Aquino durante el sorteo con los capitanes de Sol y Cerro.

Foto: @CopaDePrimera

“Reglamentariamente no es mano cobrable”, señaló haciendo alusión al reglamento que indica que no se considera infracción cuando el balón toque en la mano o el brazo:

  1. Si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) del propio jugador;
  2. Si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) de otro jugador.

Así también señaló que la jugada ni siquiera ameritó análisis, ya que el criterio del VAR coincidió con la del juez principal. Sin embargo, Aquino aclaró durante la charla con Fútbol a lo Grande que “todas las jugadas siempre fueron revisadas”.

La polémica se dio cuando Cerro Porteño ya estaba ganando por la mínima diferencia en el Luis Alfonso Giagni con tanto de Óscar Ruiz. Un despeje de Santiago Arzamendia dio en la mano de Alexis Duarte, que el cuadro local consideró que se le debía sancionar con la pena máxima.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.
El técnico español de Cerro Porteño Manolo Jiménez volvió a respaldar a Enzo Giménez, protagonista de un resbalón en la jugada previa al gol de Colo Colo.
En Cerro Porteño terminaron muy enojados con la actuación arbitral tras un supuesto lateral que se le fue otorgado a Colo Colo y del cual nació el gol del triunfo para los chilenos en el último suspiro.