El partido fue disputado en el estadio São Januário, la casa del Vasco en Río de Janeiro, y concluyó con las tribunas abucheando tanto a su equipo como al entrenador.
Ramón Díaz llegó al club carioca en julio del año pasado y, pese a que logró evitar la caída a la segunda división en la temporada pasada, no pudo darle al Vasco da Gama el fútbol que sus seguidores esperaban.
Los goles del Cricúma, que con la victoria sube por ahora hasta la séptima posición, los anotaron Fellipe Mateus (2), Higor Meritão, y el franco-congoleño Yannick Bolasie, fichado por el equipo brasileño en marzo pasado.
Cuando el partido estaba 0-1, al Vasco tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un penal, pero el portero Gustavo detuvo el remate del argentino Pablo Vegetti.
Los dos últimos goles llegaron a ser aplaudidos por muchos de los hinchas del Vasco da Gama, que en las primeras cuatro jornadas del torneo acumula una victoria y tres derrotas, un balance que lo deja en la casilla 16 de la clasificación, apenas un puesto por encima de la zona de descenso.
Tras el lance, la institución emitió comunicado y anunció la destitución del entrenador argentino.
O Vasco da Gama informa que imediatamente após a partida Ramón Díaz e Emiliano Díaz não fazem mais parte da comissão técnica.
— Vasco da Gama (@VascodaGama) April 27, 2024
Rafael Paiva, técnico da equipe sub-20, assume interinamente.#VascoDaGama pic.twitter.com/8RCmWysDVn