28 may. 2024

Cerro Porteño mueve piezas en Europa para retener a Arzamendia

Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.

santiago arzamendia.jpg

Santiago Arzamendia, futbolista de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM en el que dio a conocer la intención del club azulgrana de buscar retener al lateral izquierdo Santiago Arzamendia para el segundo semestre.

“Ya tenemos nuestro representante en Europa hablando. Es una cuestión que no pasa desapercibida para nosotros, buscaremos retenerlo, por supuesto”, apuntó al respecto.

A continuación, el dirigente valoró “el increíble rendimiento del jugador” que pertenece al Cádiz. “Lo veo en su mejor momento. Muy decidido, equilibrado en todo. El desplazamiento, el apoyo ofensivo que tiene y el retorno inmediato para cubrir su puesto”, manifestó.

También tuvo elogiosos conceptos hacia Gabriel Aguayo, juvenil que apareció con muchas luces en el equipo principal. “Apareció con todo. Está teniendo buenos minutos, completando ese cupo Sub 19, con creces y con fútbol. Es un chico que pone todo”, remarcó.

En contrapartida, Juan José Zapag aseguró que los delanteros Juan Manuel Iturbe y Cecilio Domínguez todavía no alcanzaron su techo en el semestre. “Pueden dar más, creo que físicamente les falta, pueden hacer la diferencia”, sentenció.

El elenco azulgrana viene de encadenar su cuarta victoria al hilo en el torneo Apertura. Se encuentra en la segunda posición con 23 puntos, a cinco del líder Libertad. En la Copa Libertadores se recuperó del mal debut al vencer por la mínima diferencia a Alianza Lima.

Más contenido de esta sección
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, fue categórico sobre la situación de Enzo Giménez, con quien mantendrá una charla al término del campeonato.
Cerro Porteño volvió a perder y quedó eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores de Futsal FIFA sin haber sumado puntos.
Cerro Porteño podría realizar su pretemporada a mitad de año en el viejo continente.
Carrizosa expuso que Cerro busca octavos de Copa y el título local.
El plantel de Cerro Porteño viaja este miércoles con destino a Río de Janeiro, para enfrentar mañana jueves a Fluminense.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, apuntó contra la labor arbitral, en el empate del Azulgrana ante Olimpia en el clásico.