08 nov. 2025

Éber Aquino argumentó decisiones

El árbitro del clásico Éber Aquino habló de las situaciones polémicas en Fútbol a lo Grande.

Fútbol - Olimpia vs Cerro Porteño - 23-02-2020_42_18636111.jpg

Aquino explicó las decisiones que tomó en el clásico.

Foto: José Molinas - Última Hora

En el gol de Diego Churín (anulado por el línea Eduardo Britos y convalidado por el VAR) el árbitro refirió: “Vi después la repetición y fue muy tecnológico el poder discernir, y se llevó unos minutos para poder dar resolución a la jugada”.

Aquino además sumó: “Se complica cuando hay muchos jugadores y Britos pasó la información que era un fuera de juego muy fino”.

Con respecto a la mano de Juan Camilo Saiz, en el área de Cerro Porteño, el juez del clásico 306 argumentó: “En campo vi que era una mano no sancionable. La posición de la mano es natural, detrás del cuerpo del defensor”.

Remarcando: “Al pegar en el muslo hubo un desvío y antes de rebotar en la mano se notó que la pelota iba arriba”.

Más contenido de esta sección
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.