05 may. 2026

Éber Aquino argumentó decisiones

El árbitro del clásico Éber Aquino habló de las situaciones polémicas en Fútbol a lo Grande.

Fútbol - Olimpia vs Cerro Porteño - 23-02-2020_42_18636111.jpg

Aquino explicó las decisiones que tomó en el clásico.

Foto: José Molinas - Última Hora

En el gol de Diego Churín (anulado por el línea Eduardo Britos y convalidado por el VAR) el árbitro refirió: “Vi después la repetición y fue muy tecnológico el poder discernir, y se llevó unos minutos para poder dar resolución a la jugada”.

Aquino además sumó: “Se complica cuando hay muchos jugadores y Britos pasó la información que era un fuera de juego muy fino”.

Con respecto a la mano de Juan Camilo Saiz, en el área de Cerro Porteño, el juez del clásico 306 argumentó: “En campo vi que era una mano no sancionable. La posición de la mano es natural, detrás del cuerpo del defensor”.

Remarcando: “Al pegar en el muslo hubo un desvío y antes de rebotar en la mano se notó que la pelota iba arriba”.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño y Olimpia juegan este sábado el primer superclásico del año. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El experimentado Luis Cabral, futbolista con más partidos en la historia del fútbol paraguayo, seguirá jugando de manera profesional a sus 42 años.
Nacional tiene una increíble racha positiva sobre Olimpia en el último tiempo.
Este sábado Rubio Ñu y Trinidense se volverán a encontrar en la Primera División despés de nueve largos años, a pesar de que Intermedia se midieron por última vez en 2022.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario de Formativas para la temporada 2026 donde resalta la inclusión de más equipos y por ende, de más partidos en el año.
Rodrigo Rojas, experimentado volante de Rubio Ñu, analizó el comienzo de su equipo en el torneo Apertura 2026.