15 dic. 2025

Durísima sanción para la barra de Luqueño

El Tribunal Disciplinario de la APF reveló este jueves la sanción que recibió la hinchada del Sportivo Luqueño por los incidentes registrados en el Adrián Jara el pasado 12 de octubre.

luqueño.jpeg

Todo negro en la República.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Tras el juego ante el 3 de Febrero, disputado el pasado 12 de octubre por el torneo Clausura, los hinchas organizados del Sportivo Luqueño protagonizaron incidentes y causaron destrozos en las afueras del escenario deportivo.

El órgano de justicia del fútbol nacional castigó a la institución con la pena de jugar sus dos próximos partidos del torneo Clausura a puertas cerradas, sin asistencia de ninguno de sus aficionados.

Además, aplicaron una prohibición de ingreso a los estadios para los Chancholigans por un plazo de un año. Mientras que César “Tote” Cáceres, jefe de la barra fuerte del Luqueño, tendrá una prohibición de ingresar a cualquier estadio de fútbol paraguayo por el plazo de 2 años.

Más contenido de esta sección
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.
Kevin Pereira, el futbolista de Luqueño, convirtió el único tanto en la victoria de su equipo 1-0 ante Libertad, en el cierre de la fecha 17 del Apertura y tras la victoria sostuvo que lo estaba necesitando y lo dedicó al público auriazul.
Guillermo Hauché, el mediocampista de Luqueño, fue apartado del plantel principal inmediatamente después de la derrota (0-1) ante Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. Por el momento entrenará con la Reserva.